elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El motociclismo mundial con Proyecto Lázarus y la lesión medular

El motociclismo mundial con Proyecto Lázarus y la lesión medular
  • Los amantes de las motos pueden pujar durante este mes de julio en la subasta de cinco artículos donados por algunos de los mejores pilotos del mundial

El pasado 1 de julio empezó la primera subasta de una serie de cinco artículos donados por algunos de los mejores pilotos del mundial como son, Pol Espargaró, Randy de Puniet, Aleix Espargaró y Nico Terol. Son artículos que ellos mismos han utilizado y que han donado altruistamente para Proyecto Lázarus al terminar la carrera.

El primero de los artículos que ha salido a subasta son los auténticos guantes usados por Pol Espargaró. Dicha subasta empezó el día 1 de julio y terminará el 8 de julio. El calendario del resto de artículos se puede ver en su página web (http://www.proyectolazarus.com/01072013-a-22072013-programa-de-subastas-de-articulos-de-motociclismo/) o en la foto adjunta.

Proyecto Lázarus, hace poco más de un año, emprendió el camino de la búsqueda de la siempre tan ansiada cura de la lesión medular. Este camino les ha llevado a encontrarse con la Fundación Fenexy (www.fenexy.org), organización que comparte el mismo objetivo. Ahora recorren ese camino juntos y se encuentran inmersos en la primera etapa de tres del llamado “Proyecto Volver a Caminar” dirigido por el Doctor en Bioquímica y Biología Molecular Jordi Vallés Ortega. Ambas organizaciones no cesan en su empeño de recaudar fondos que les permita llegar hasta el final.

A lo largo de este año se han venido realizando diversas actividades de diferente naturaleza. La más reciente, el pasado mes de junio, se celebró con gran éxito un concierto en la Capilla de la Beneficencia de Valencia a cargo del multitudinario Orfeón UCV –Universidad Católica de Valencia-. Ahora le ha tocado el turno, por segundo año consecutivo, al mundo de las motos con esta serie de subastas utilizando la plataforma en Internet Ebay. Próximamente está previsto realizar varias actividades benéficas como son, una obra de teatro en el Rialto de Valencia, dos sesiones infantiles en la Sala Escalante, y alguna sorpresa más de la que no se puede hablar todavía.

Subir