elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia y los países de África central colaborarán en materia de turismo

Valencia y los países de África central colaborarán en materia de turismo
  • La Alcaldesa ha recibido a la Embajadora de Guinea Ecuatorial y al Delegado de Negocios de la Embajada de Camerún

MÁS FOTOS
Valencia y los países de África central colaborarán en materia de turismo - (foto 2)
Valencia y los países de África central colaborarán en materia de turismo - (foto 3)
Valencia y los países de África central colaborarán en materia de turismo - (foto 4)
Valencia y los países de África central colaborarán en materia de turismo - (foto 5)

La ciudad de Valencia y las Repúblicas centroafricanas de Guinea Ecuatorial y Camerún colaborarán en materia de turismo, según ha anunciado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras recibir a la Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Purificación Angué, y al Delegado de Negocios de la Embajada de Camerún, Thimotée Tabapssi.

Este encuentro, de carácter protocolario, se ha celebrado en el Salón Pompeyano del Ayuntamiento, que los diplomáticos centroafricanos han visitado tras participar en la jornada “África, Más allá de los BRICS” (siglas que en economía internacional se emplea para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Durante la reunión mantenida en la Casa Consistorial, la Primera Autoridad Municipal se ha interesado por el desarrollo de esta jornada que ha sido organizada por la Conselleria de Economía, con la colaboración del único despacho de abogados español con oficinas en Guinea Ecuatorial, y con el fin “de acercar las oportunidades de negocio de estos países a las empresas valencianas”.

DESEO COMÚN DE IMPLANTAR UN VUELO DIRECTO
Tras intercambiar experiencias y estudiar posibles colaboraciones, principalmente en materia de turismo, “un sector incipiente en Guinea Ecuatorial y Camerún”, según sus representantes, y “estratégico” en la ciudad de Valencia, tal como ha asegurado la máxima Autoridad Municipal.

“Las posibilidades son muy importantes –ha resaltado la Alcaldesa- porque Valencia puede ser una fuente de formación, y además existe una voluntad de intercambio de turistas que se ve favorecido con las comunicaciones que existen entre los países del África Central con Madrid, que está perfectamente conectada con Valencia, y además hay interés de promover vuelos directos”.

Por otra parte, la Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Purificación Angué y al Delegado de Negocios de la Embajada de Camerún, Thimotée Tabapssi, han acudido al Ayuntamiento acompañados por el Consejero de Aguas de Valencia Dionisio García Comín, también han manifestado su interés por aprender técnicas para rentabilizar la gestión de sus recursos hídricos”.

Con este fin, esta mañana, antes de saludar a la Alcaldesa de Valencia han visitado la planta potabilizadora y el cuadro de mandos de la empresa “Aguas de Valencia”, encargada de la gestión del agua de la ciudad.

En este sentido, Rita Barberá ha mostrado su satisfacción “ante el valor que los diplomáticos africanos le han otorgado a algo tan tradicional para los valencianos como es la administración del agua y que les sea muy útil como ver gestionar este recurso para utilizarla en otros usos”.

“Valencia es la ciudad en la que se creó el sistema de regadíos, la Administración que creo la paz en el campo gestionando este recurso”, ha concluido la Primera Autoridad Municipal, aludiendo al histórico Tribunal de las Aguas.

La Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Purificación Angué, y el Delegado de Negocios de la Embajada de Camerún, Thimotée Tabapssi, han firmado el Libro de Oro de la ciudad, en el que han plasmado “su admiración por Valencia, pueblo que han calificado de valiente, y modélico patrimonio cultural y natural”.

Subir