elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Víctimas del Metro pide el apoyo del PSOE 2 años y medio después del accidente

La Asociación de Víctimas del Metro pide el apoyo del PSOE 2 años y medio después del accidente
    La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio ha pedido hoy que el PSOE se sume a sus reivindicaciones y exija responsabilidades por el accidente de metro que causó la muerte de 43 personas cuando se cumplen dos años y medio del suceso y dos años desde que pidiera la primera reunión con el president de la Generalitat, Francisco Camps.

    Como cada día 3 de cada mes desde que se produjo el accidente el 3 de julio de 2006, decenas de personas se han reunido en la plaza de la Virgen de Valencia donde han desplegado una pancarta con el lema "43 muertos + 47 heridos = 0 responsabilidades" tras la que han permanecido durante varios minutos a pesar de la intensa lluvia que caía en Valencia.

    El acto ha concluido con las palabras de la presidenta de la Asociación, Beatriz Garrote, quien ha pedido a los políticos socialistas que se sumen a su lucha por la depuración de responsabilidades por el accidente.

    Así se ha referido a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y de la diputada nacional Inmaculada Rodríguez-Piñero, quienes le recordaron a Camps el accidente del 3 de julio de 2006 cuando este pidió responsabilidades por el derrumbe de una parte del túnel del Regajal que se está construyendo entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo).

    "Para que no les acusen de utilizar el accidente del metro de Valencia sólo para acallar la voz del PP, deberían dar un paso más y procurar que los ciudadanos que ellas representan tuvieran justicia", ha declarado Garrote.

    El manifiesto que ha cerrado la concentración ha arremetido contra Camps y su equipo de Gobierno por ser los "responsables" del deterioro de la Línea 1 al tiempo que ha recordado que hoy se cumplen dos años desde que se pidió la primera reunión con el president de la Generalitat "y aún no nos ha recibido".

    Garrote ha concluido su discurso agradeciendo la presencia de los asistentes y recordando a las 43 víctimas cuya ausencia "parece que se nota más en estas fiestas tan señaladas".

    Subir