elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación y Justicia beca a 52 alumnos para participar en los cursos de la Berklee College of Music 2013

    Un total de 52 alumnos becados por la Conselleria de Gobernación y Justicia participarán en los cursos de la Berklee College of Music Valencia 2013, que se realizarán del 8 al 12 de julio. Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender y de encontrar sus puntos fuertes para poder potenciarlos.

    La Conselleria otorga 30.000 euros para la organización y celebración del Curso de Dirección de Bandas Sinfónicas y el Curso de arreglos y composición para bandas sinfónicas, que la Berklee College of Music incluye en su oferta formativa para este año, con el fin de fomentar, impulsar y promocionar las bandas de música de la Comunitat Valenciana.

    Concretamente, en el Curso de dirección de banda participarán 16 alumnos activos y 25 alumnos oyentes. Este curso ayuda a los alumnos a comprender y a seleccionar apropiadamente los estilos musicales, a desarrollar su musicalidad, a elaborar partituras a nivel profesional, a poner en práctica técnicas de ensayo avanzadas y a aprender a presentarse con el fin de destacar en un entorno competitivo.

    En el Curso de arreglos y composición para bandas participarán 11 alumnos que tendrán la oportunidad de aprender lo necesario para componer y hacer arreglos para bandas de música. Componer la obra supone sólo la mitad del trabajo ya que, una vez escrita, hay que asegurarse de que la pieza funciona a la perfección tanto en su forma y orquestación como en las dinámicas y las articulaciones para realzar lo mejor de ella.

    Las clases incluirán el desarrollo y escritura melódica, armonía, arreglos y orquestación de obras propias, la creación y desarrollo de partituras y la producción de una demostración a nivel profesional de las composiciones de los alumnos.

    Subir