elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Católica publica una revista de humanidades en distintos idiomas

    La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" ha publicado el primer número de su nueva revista de humanidades que con el título de "Liburna" recogerá trabajos en diversos idiomas de profesores e investigadores de diversas universidades europeas, informan fuentes del Arzobispado.

    La revista está coeditada por Eduardo Ortiz, decano de la Facultad de Sociología y Ciencias Humanas, y Xaverio Ballester, de la Universitat de València, a través del vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Católica.

    La nueva publicación "pretende ser un foro de encuentro entre saberes cercanos, un lugar para el diálogo entre tantos conocimientos histórica y socialmente próximos e incluso afines, resultando al tiempo una revista apta para un amplio público lector", según ha indicado Ortiz.

    La nueva publicación de la Universidad Católica cuenta con una sección para traducciones inéditas y recensiones de libros.

    Entre otros, figuran "La evolución humana: los años mágicos" de José Aparicio Pérez, de la Sección de Estudios Arqueológicos de la Diputació de València; "La magia del nombre propio y del propio nombre" de Xaverio Ballester, de la Universitat de València y "La Poetización de la Naturaleza. De Aristóteles a Nietzche" de Jesús Conill, de la Universitat de València.

    Igualmente publica el estudio "What the mirror sees: reflection and wholeness in Emerson and Heidegger" de Paul Scott Derrick, de la Universitat de València; "Creación y traducción en el poeta lituano Tomas Venclova" de Pietro U. Dini, de la Università degli Studi di Pisa; "1868: ¿Regreso a Sefarad?" de Mónica Manrique, del Consejo Superior de Investigaciónes Científicas; y "Pondus meum, amor meus. Amor e identidad personal en la obra de Harry G. Frankfurt" de Eduardo Ortiz, de la Universidad Católica de Valencia.

    "Liburna" toma el nombre que los constructores romanos denominaron a un nuevo tipo de barco de guerra, "un pequeño navío impulsado por una o dos filas de remeros en cada banda y provisto de un espolón que se colocaba indistintamente a proa o a popa para embestir a otros barcos", según ha añadido.

    Subir