elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 personas disfrutan de 'Nit a Les Arts'

Más de 5.000 personas disfrutan de 'Nit a Les Arts'
  • Músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y solistas de Berklee College of Music ofrecieron de 21.30 a 1.00 h actuaciones en las terrazas del edificio

  • Los seis pases técnico-artísticos, con interpretaciones de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, registraron un lleno absoluto

MÁS FOTOS
Más de 5.000 personas disfrutan de 'Nit a Les Arts' - (foto 2)

Más de 5.000 personas disfrutaron de las actividades programadas en 'Nit a Les Arts', la velada de puertas abiertas que celebró el Palau de les Arts Reina Sofía la noche del 29 al 30 de junio.

El centro de artes valenciano dispuso de seis pases técnico-artísticos en los que grupos de 240 personas contemplaron in situ el funcionamiento de la compleja maquinaria de la Sala Principal del edificio en el transcurso de una representación operística, además de conocer el equipamiento escénico y tecnológico de uno de los escenarios más modernos de Europa.

La demostración estuvo acompañada de actuaciones de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que ofrecieron arias y dúos de algunas de las obras más populares del repertorio operístico. Los seis pases dispuestos registraron un lleno absoluto.

Asimismo, el vestíbulo de la Sala Principal acogió una exposición de vestuario de dos de las producciones más exitosas realizadas por el Palau de les Arts: Otello, de Verdi, y Parsifal, de Wagner.

Desde las 20.30 hasta las 2.00 h de la madrugada, de manera libre, los visitantes pudieron acceder a las terrazas y espacios abiertos del edificio de Calatrava, que contaron con las actuaciones de músicos de Orquestra de la Comunitat Valenciana y de solistas de Berklee College of Music con un variado repertorio integrado por obras de autores clásicos y contemporáneos, así como una visión de las diferentes músicas del mundo.

Subir