elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veterinarios del Oceanogràfic reciben un premio a la mejor ponencia en el congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios

  • El grupo de veterinaria ha descubierto una nueva entidad patológica en tortugas marinas que permitirá mejorar la conservación de estos animales

  • La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios ha destacado también la labor desarrollada por el departamento de educación

El grupo de veterinaria del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido el premio a la mejor ponencia en el congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, celebrado este mes de junio. Esta entidad reúne a 41 instituciones zoológica de España y Portugal, que comparten experiencias e intercambian ideas para mejorar la conservación.

El trabajo premiado es una presentación dedicada a una nueva entidad patológica en tortugas marinas, el 'síndrome descomprensivo'. Este descubrimiento no solo es importante por suponer un giro en el entendimiento de la fisiología de los animales marinos, sino además, por el impacto que puede suponer en las medidas de conservación de estas especies tan amenazadas.

Durante el congreso, se ha destacado el trabajo del Oceanogràfic en la coordinación del grupo de educación, en divulgación, formación e investigación para mejorar la calidad del mensaje de conservación en las actuaciones educativas que se desarrollan en sus instalaciones.

Otro de los aspectos a destacar ha sido el premio de conservación 'in situ' AIZA 2013 al proyecto 'Conservación de la Tortuga Boba en Boa Vista, Cabo Verde' en colaboración con la ONG BIOS. CV. El Oceanogràfic participa con voluntarios, asesoramiento veterinario y difusión mediática del proyecto en este enclave de gran importancia al ser el lugar de anidación más importante para esta especie en todo el Atlántico Oriental.

Subir