elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria del Mar Bonet actúa mañana en La Nau en el Festival Serenates, con motivo de la entrega de la Medalla de la Universitat

    La cantautora Maria del Mar Bonet actúa mañana jueves, día 27 de junio, a las 22:30 horas, en el Claustro del Centre Cultural La Nau, en el Festival Serenates, que organizan conjuntamente, la Universitat de València y la Subdirección de Música CulturArts Generalitat. La compositora y cantautora mallorquina ofrecerá un concierto extraordinario en este festival de verano con motivo de la entrega de la Medalla de la Universitat de València, que le otorgará el rector, Esteban Morcillo, en el marco del concierto.

    Durante el concierto, Bonet interpretará su último disco ‘Fira encesa. Maria del Mar Bonet Bartomeu Rosselló-Pòrcel’, un trabajo homenaje al poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Porcel (Palma, 1913 - El Brull, 1938) en el centenario de la su nacimiento. El disco recopila todos los poemas de Bartomeu Rosselló-Pòrcel que ha musicalizado y grabado desde 1971 y también incluye tres poemas nuevos que ha musicalizado recientemente.

    La entrada a este espectáculo, como todos los de Serenates en el Claustro, es gratuita, con invitación a recoger, a partir de una hora antes del inicio, en la Conserjería de La Nau, el edificio histórico de la Universitat de València (C/ Universitat, 2, Valencia). Dada la limitación de la capacidad de La Nau, el concierto será también retransmitido en directo desde el Salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, y desde el Auditori Joan Plaça, del Jardí Botànic.

    Desde los años 80, Serenates se ha convertido en una alternativa de ocio para miles de personas en cada edición, y una excelente plataforma para la promoción de grupos valencianos, y esta línea se consolida en la edición de este año. Pero, además, el festival incorpora novedades en 2013: el Ayuntamiento de Valencia, mediante la Concejalía de Juventud, y los patrocinadores privados Fundación Banco Sabadell y Heineken apoyan este festival en el que se han programado nueve conciertos hasta el próximo día 4 de julio.

    Subir