elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acoge en su sede la exposición sobre los 30 años del Estatut que el PP retiró de les Corts

  • Los socialistas exhibirán durante toda la semana próxima esta muestra después del “espectáculo que ofreció el PP en el parlamento al intentar censurar la pluralidad ideológica que refleja nuestra historia”

El PSPV-PSOE acogerá la próxima semana en su sede de Blanquerías la exposición “Nosaltres. 30 anys d’Estatut d’Autonomía” que el PP pidió retirar en Les Corts cuando se exhibió con motivo del 25 de abril y en la que se conmemoraba el trigésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana de 1982. De esta manera, los socialistas inauguran mañana lunes esta muestra, que estará en la sede del PSPV del 24 al 28 de junio, después del “espectáculo que ofreció el PP en el parlamento valenciano al intentar censurar la pluralidad ideológica que refleja nuestra historia”.

En este sentido, los socialistas han recordado que “no se entiende que el PP quisiera prohibir una muestra que se expuso el año pasado en la Universidad de Alicante y fue organizada en colaboración con la Conselleria de Gobernación, dirigida por Serafín Castellano, y cuyo catálogo está prologado por el propio president de la Generalitat, Alberto Fabra”. De hecho, han señalado que en el texto el presidente destaca que la exposición muestra "un buen número de páginas brillantes de nuestra historia" y anima a "adentrarse en la realidad de la Comunitat desde una nueva perspectiva", la que ofrece el Estatuto de Autonomía.

Por ello, los socialistas han destacado la exposición “es un reflejo de nuestra historia a pesar de que al PP le molesta y quiere tapar la diversidad ideológica”. De esta manera, la próximo semana se exhibirán en su sede documentos como el manifiesto firmado por Vicent Andrés Estellés, Joan Fuster y Raimon bajo el título "Volem l'estatut", también carteles de manifestaciones de la época para reclamar el estatuto; un diccionario valenciano-catalán-balear; el libro de Fuster "Nosaltres, el valencians"; el acta de constitución del Consell de País Valencià, o el Boletín Oficial del Consell del País Valencià de 1978, entre otros.

Subir