elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras sigue avanzando en la regulación horaria del taxi en el área conjunta de Valencia

  • Próximamente los taxistas podrán votar las diferentes propuestas horarias una vez que la Abogacía de la Generalitat haya dictado los informes pertinentes

  • Se ha propuesto la creación de una Mesa Provincial del Taxi

El director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, ha señalado que desde la Conselleria se sigue avanzando en la regulación del horario del sector del taxi en el área conjunta de Valencia.

Carlos Eleno se ha reunido con Uso CV, Federación Sindical del Taxi de Valencia y la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunidad Valenciana (Asociación Gremial del Taxi de Valencia).

Según ha señalado el director general, "próximamente se podrá presentar al sector para su votación las diferentes propuestas sobre regulación horaria una vez que la Abogacía de la Generalitat haya dictado los informes pertinentes".

En este sentido, ha explicado que la Conselleria quiere evitar lo que ocurrió con la anterior regulación de horarios de taxis en el área de Valencia, que el TSJCV anuló por haberse dictado sin el informe del Consejo Jurídico Consultivo.

Así, ha continuado Carlos Eleno, "tras recabar las propuestas del sector, se solicitó tanto a la dirección general de Industria, por la cuestión de los taxímetros, como a la de Trabajo, por ser competente en el tema de horarios de los trabajadores, que informarán sobre su validez. Estos informes se han trasladado a la Abogacía de la Generalitat que deberá emitir un dictamen sobre las propuestas que se pueden llevar a la práctica que serán las que se presentarán a votación".

Asimismo, ha anunciado que ha propuesto la creación de una Mesa Provincial del Taxi donde se podrá abordar los principales problemas a los que se enfrenta el sector.

Subir