elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 40.000 euros para formar a 600 emprendedores

El Ayuntamiento destina 40.000 euros para formar a 600 emprendedores
  • La “Agenda VLC del Emprendedor” reúne 33 cursos que facilitan la creación de empresas, e impulsa la innovación, y la industria creativa y cultural

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento destina 40.000 euros para formar a 600 emprendedores - (foto 2)

La “Agenda VLC del Emprendedor” es un plan de formación municipal que reúne 33 cursos, talleres, charlas, conferencias y otras acciones, en su mayoría gratuitas (o subvencionadas en un 80%), destinadas a formar a 600 emprendedores para que estos sean capaces de crear negocios con éxito que generen puestos de trabajo de calidad.

La Concejala Delegada de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha presentado esta mañana esta agenda que es una de las 131 acciones anunciadas en el Plan de Empleo y Emprendimiento Municipal que presentó la Alcaldesa el pasado 27 de mayo.

Concretamente, esta acción se centra en el objetivo municipal de potenciar el emprendimiento y el desarrollo empresarial, cuenta con un presupuesto anual de 40.000 euros y en principio, contempla actividades formativas para el próximo semestre.

Este Plan de Formación ha sido diseñado y puesto en marcha entre el Servicio de Innovación y Proyectos Emprendedores, la Fundación InnDEA, la Fundación Valencia Crea y la Fundación Pacto por el Empleo, y se ajustará en función de las necesidades, solicitudes de los emprendedores y resultados que se obtengan.

En principio, se encuentra estructurado en tres grandes bloques, uno común que abarca todos los aspectos que atañen a la creación de una empresa, y otros dos que permiten especializarse en los sectores económicos emergentes en Valencia: la industria creativa y cultural, y la innovación.

Tal como ha explicado la Concejala, el primer apartado, denominado “Emprender desde cero” engloba temáticas tan diversas como la consecución de las cualidades del emprendedor, el arte de comunicar, el aprendizaje de la cultura del fracaso, el ‘coworking’(1) como una nueva forma de trabajar, el intraempredimiento, conceptos básicos económicos, y normativa jurídica.

En total, suma 13 actividades, entre las que destacan, por ejemplo, diversos cursos sobre marketing, que dotarán a los emprendedores de las habilidades para dar a conocer su proyecto de forma clara y atractiva utilizando recursos y técnicas para hablar en público, redes sociales, la web como carta de presentación, ‘google analytics’(2), códigos QR (3)…

Por otra parte, el Plan de formación presentado hoy agrupa un total de 8 acciones destinadas a quienes deciden “Emprender desde la Innovación”. Esta área, que trata aspectos más específicos. Está dirigida especialmente a ‘startups’(4) y empresas de base tecnológica, para que conozcan los distintos recursos existentes a su alcance.

Por último, el Plan contempla un apartado que suma 12 actividades como “Imaginar, crear e innovar” y otras propuestas para fomentar el “emprendimiento desde la creatividad”.

Beatriz Simón ha explicado que esta agenda es una iniciativa que, sumada la eliminación de trabas administrativas y medidas como las “licencias express” o como la modernización de la Administración que permite realizar telemáticamente cualquier trámite administrativo, “genera el escenario propicio para la creación de empresas que con constancia y trabajo sean capaces de obtener éxito y generar empleo”.

Subir