elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puesto Devesa-Albufera en Expojove acerca a los niños el parque natural y el entorno del lago

  • La pesca de patos se ha convertido en la principal atracción del stand

La Concejalía de Devesa-Albufera participa este año en Expojove con numerosas actividades que pretenden acercar a los niños la flora y la fauna características del Parque Natural. El puesto de la Concejalía ofrece la participación en numerosas de actividades lúdicas, entre las cuales, la dedicado a la pesca de patos se ha convertido en la principal atracción.

A ello, se suman otras propuestas, como los dibujos sobre los animales que viven en L’Albufera, con los cuales los más pequeños pueden acceder al conocimiento sobre la riqueza biológica del lago y su entorno.

Tal como ha destacado el Concejal de Devesa- Albufera, Vicente Aleixandre “la principal labor de nuestro espacio en Expojove es dar a conocer a los jóvenes el Parque Natural de L’Albufera, su riqueza y su importancia, y las labores que realizamos para garantizar su conservación”.

El puesto de la Concejalía, que está integrado en el área municipal dedicada al Medio Ambiente, abarca una extensa zona abierta cubierta de césped artificial con  mesas de trabajo y bancos de descanso. Se ha incluido en el escenario un arenero para jugar con cubos y palas, un espacio dedicado a la fabricación de flores de seda y farolillos, y un área de elaboración  de máscaras de animales, que los niños pueden llevarse puestas.

Subir