elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 valencianos con discapacidad participarán en Navarra en el campamento de FRATER

  • Del 1 al 10 de agosto

La Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos de Valencia (FRATER) ha organizado un campamento de verano del 1 al 10 de agosto en Navarra en el que participarán “entre 25 y 30 personas con discapacidad física y sensorial miembros de la entidad”, según ha indicado hoy su presidenta en Valencia, Pilar Salvá.

Como cada año, FRATER ha preparado este viaje que será “una convivencia para las personas que participen con el fin de conocer lugares nuevos, su cultura, su paisaje y su gastronomía”. Para ello, realizarán “excursiones a monumentos y museos, actividades lúdicas, talleres y celebraciones eucarísticas acompañados por voluntarios que nos ayudan en todo lo que necesitamos”, según Salvá.

Entre los participantes figuran personas con discapacidad física y sensorial y también participará el consiliario de la entidad, Augusto Monzón, ha añadido.

El campamento tendrá su base en el albergue juvenil 'Valle del Baztán´de la localidad navarra de Lekaroz, donde dormirán y realizarán diversas actividades y desde donde partirán para realizar las excursiones programadas.

FRATER es un movimiento de apostolado seglar que cuenta en la diócesis de Valencia con más de 180 integrantes y simpatizantes. Su objetivo es “fomentar la mayor integración social de enfermos y discapacitados”, ha indicado la presidenta de la entidad, que también organiza a lo largo del año excursiones culturales, talleres de autoestima, convivencias y reuniones mensuales de formación integral.

La fraternidad, fundada en 1945 por el sacerdote francés Henri François, se implantó en Valencia hace 56 años impulsada por el jesuita valenciano José Manuel Duato, “llamado cariñosamente 'el padre quitapenas´ por su gran entrega y alegría”, según la responsable de FRATER. Duato también extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos, además de Africa, Asia y Europa.

Subir