elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen visita este fin de semana el barrio valenciano de Marchalenes

La imagen peregrina de la Virgen visita este fin de semana el barrio valenciano de Marchalenes
    MÁS FOTOS
    La imagen peregrina de la Virgen visita este fin de semana el barrio valenciano de Marchalenes - (foto 2)
    La imagen peregrina de la Virgen visita este fin de semana el barrio valenciano de Marchalenes - (foto 3)
    La imagen peregrina de la Virgen visita este fin de semana el barrio valenciano de Marchalenes - (foto 4)

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita durante este fin de semana el barrio valenciano de Marchalenes “con motivo del centenario del colegio diocesano Santiago Apóstol y por el 75 aniversario de la Falla Doctor Olóriz”, según ha informado a la agencia AVAN fuentes de la parroquia Santiago Apóstol.

    La imagen procesional o peregrina ha sido recibida hoy, viernes, en la Plaza del Portal Nou, en el Puente de San José, donde “se ha producido por primera vez el encuentro entre las imágenes de la Virgen y la de San José, obra de Octavio Vicent”.

    La Virgen de los Desamparados ha sido a la parroquia de Santiago Apóstol donde, tras ser recibida con los cantos del Coro de Trinitarias, tendrá lugar una oración y un canto de la Salve. El templo permanecerá abierto hasta la una de la madrugada.

    Mañana, sábado, a las 10 horas, tendrá lugar una procesión con la imagen peregrina hasta el Parque de Marchalenes, donde se llevará a acabo una Liturgia de la palabra y nuevamente un canto de la Salve. A la finalización, regresará a la parroquia y, a las 18.30 horas dará comienzo una procesión por el barrio “donde se le realizará una Dança y varios cantos de Albaes”.

    Por último, el domingo, a las 11 horas, tendrá lugar la celebración de una Misa de Campaña en el Colegio Concertado Santiago Apóstol.

    Por la tarde, a las 18 horas, la imagen peregrina abandonará la parroquia hasta el Puente de San José desde donde retornará a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

    En el mes de junio, la imagen peregrina de la Virgen visitará también las localidades de Mislata, desde 20 al 23 de junio, y a Villajoyosa del 28 al 30 de junio.

    Subir