elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Justicia y AAPP participa en Expojove

La Conselleria de Justicia y AAPP participa en Expojove
  • Sánchez de León: “durante diez días, los jóvenes diseñarán figuras creativas mediante materiales tradicionales y sofisticadas herramientas informáticas a la vez que aprenden el uso correcto de las nuevas tecnologías”

  • Los más pequeños elaboran felicitaciones y adornos navideños personalizados o la carta a los Reyes Magos y los más mayores, figuras navideñas en movimiento mediante técnicas de robótica

MÁS FOTOS
La Conselleria de Justicia y AAPP participa en Expojove - (foto 2)

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas participa en la edición de Expojove 2008, que se desarrolla en Feria Valencia entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, con talleres sobre tecnología educativa, a través de los cuales los jóvenes aprenden el manejo de herramientas tecnológicas para tratar imágenes o dar movimiento a los objetos.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, que ha visitado hoy el certamen infantil, ha destacado que “durante diez días, los jóvenes que se acerquen al stand de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en Expojove diseñarán figuras creativas mediante materiales tradicionales y sofisticadas herramientas informáticas a la vez que aprenden el uso correcto de las nuevas tecnologías”.

La consellera ha insistido en que “las nuevas tecnologías ya no son el futuro sino una realidad presente hoy en día y eso los más jóvenes lo saben pero hay que mostrarles la forma más adecuada de utilizarlas”.

En este sentido, Sánchez de León ha destacado “la acertada celebración de este certamen en épocas navideñas ya que permite a los pequeños, que están de vacaciones, pasar una jornada agradable al mismo tiempo que disfrutan de nuevas experiencias, toman conciencia de aspectos importantes como el medio ambiente y las tecnologías y aprenden cosas nuevas”.

Durante su recorrido por el stand de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, Sánchez de León ha comprobado cómo los más pequeños realizaban felicitaciones y adornos navideños personalizados con sus fotografías o elaboraban originales cartas a los Reyes Magos. Los más mayores, por su parte, desarrollaban su creatividad en figuras navideñas como árboles, estrellas o bolas a las que dotaban de movimiento mediante técnicas de robótica.

Las actividades del stand se complementan con la proyección en una pantalla de una animación en la que aparecen términos específicos ligados a las nuevas tecnologías y su significado adaptado al lenguaje de los niños.

Felicitación navideña personalizada
Los contenidos de las actividades son impartidos y supervisados por un grupo de monitores que adaptan los talleres en función de la edad de los niños que acuden, principalmente entre seis y doce años.  

Paula Sánchez de León ha reseñado que “el taller de la felicitación navideña personalizada es el que más está gustando tanto a los pequeños como a sus padres, que han aprendido nociones básicas de diseño digital y tratamiento de fotografías”. Mediante plantillas prediseñadas, los niños han podido confeccionar su propio christmas, que luego se han llevado a casa, en el que han introducido su fotografía y elegido colores, fondos y textos.

Además, los más pequeños tienen la oportunidad de diseñar su carta a los Reyes Magos o dar un toque personal a adornos navideños que luego podrán colgar en el árbol de su casa.

Figuras navideñas en movimiento
Por otra parte, los más mayores pueden introducirse en el mundo de la robótica con la creación de una estructura y la utilización de sets de robótica, lo que permiten, a través de un programa informático especialmente diseñado para niños entre 10 y 12 años, configurar el movimiento de diferentes figuras navideñas como un árbol, una estrella o una bola de navidad.

Para la realización de esta actividad se utilizan figuras de corcho que son decoradas por cada niño mediante materiales tradicionales a la que posteriormente se añaden los componentes tecnológicos.

comentario 1 comentario
DJP07
DJP07
04/01/2009 01:01
NO VUELVO MAS

EL OTRO DIA FUI CON MI HIJO A EXPOJOVE Y NO VUELVO MAS. PARA EMPEZAR ME ENCUENTRO CON UN ESTAN DE EL GAV,QUE HACE UN GRUPO QUE DICE QUE ES NACIONALISTA VALENCIANO Y QUE LUEGO SE JUNTA CON ESPAÑA 200(NO LLEGAN NI A MIL) EN UN RECINTO PARA NIÑOS?. Y PARA POSTRE GIRO LA ESQUINA Y ME ENCUENTRO RODEADO DE TANQUES, GURDIA CIVILES , NIÑOS SUBIENDO EN TANQUES Y PIENSO, COÑO QUE ESTOY EN EL ESTAN DE IRAK O ES QUE NOS HAN INVADIDO LO ISRALITAS. DE VERGUENZA

Subir