elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Difícilmente pudo haber engaño si no hubo expropiación”, afirma la Alcaldesa sobre la Permuta del Mestalla

    Al concluir su recorrido a la feria juvenil navideña Expojove y a preguntas de los periodistas, la Alcaldesa Rita Barberá ha resaltado la importancia de la última sentencia judicial sobre El Cabanyal, la tercera consecutiva que da la razón al Ayuntamiento y su Plan para regenerar este barrio de la ciudad.

    Rita Barberá ha señalado que esa sentencia favorable al proyecto municipal culminaba una semana “importante y extraordinaria”, en la que se produjo también la cesión gratuita a la ciudad de los terrenos de la Marina por parte de la Autoridad Portuaria y el inicio del plazo de información pública del PAI de El Grao. “Estas tres noticias conforman un momento histórico para la ciudad y para la solución de los problemas de conexión con el litoral heredados de la época socialista”. Ha añadido que hacen posible “un bellísimo avance para toda la ciudad”.

    La sucesión de sentencias favorables al Ayuntamiento viene a demostrar –ha dicho Rita Barberá- “que se han hecho las cosas bien, de acuerdo a la Ley y recibiendo el apoyo de la mayoría de los vecinos del barrio y del resto de la ciudad. El Plan de El Cabanyal es otro ejemplo del buen hacer del Equipo de Gobierno”.

    Preguntada sobre la posibilidad de que el Plan de El Cabanyal pudiera acometerse también con dinero procedente del Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno Central, la Alcaldesa ha recordado que el Plan de El Cabanyal tiene consignada una partida de  9 millones de euros en el presupuesto municipal, “y confiamos conseguir algunos millones más a través de la colaboración con la Generalitat”.

    No hubo expropiación sino reparcelación

    Respecto a la noticia de que la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha abierto una investigación sobre la permuta del nuevo Mestalla,  Rita Barberá ha destacado que “toda investigación es buena y positiva si sirve para que haya mayor transparencia”, pero ha añadido que la noticia publicada en algunos medios no se corresponde con la realidad. “No hubo expropiación sino reparcelación cuando se aprobó el PAI, y difícilmente pudo haber engaño si no hubo expropiación”

    Subir