elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la Campaña Métele un Gol a la Pobreza. La Navidad de los Niños del Mundo

    La carpa instalada en la Calle peatonal Martínez Ferrando, junto al mercado de Colón, volverá a ser escenario de la Campaña Métele un Gol a la Pobreza. La Navidad de los niños del mundo”, que se va a celebrar durante los días 27, 28 y 29 de diciembre. La inauguración de ésta correrá a cargo de la Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado. Esta Campaña se presentó el día 22 de diciembre en la sede de la Fundación del Valencia C.F.

    Se trata de una iniciativa de sensibilización y recogida de juguetes destinados a los niños más desfavorecidos que, por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Valencia organiza junto a la Fundació VCF y MSM Pedagogía Creativa.

    La campaña está dirigida a niños entre los 4 y 12 años y la finalidad es mostrar que la pobreza no es sólo escasez de capital, sino también falta de bienestar social, educación, empleo o salud. El marco de esta campaña es el fútbol, deporte que, debido a la gran simpatía que despierta en la sociedad actual, contribuye a alcanzar el fin de esta iniciativa de concienciación y solidaridad con los más desfavorecidos. Todas las actividades de la campaña están enfocadas a la educación en valores y al fomento de actitudes como el compartir, respetar y crear respuestas entre los más jóvenes. Concretamente, en esta Navidad el eje conceptual de los talleres es instar a cada niño a cambiar la realidad, bajo el lema “Este también es tu terreno de juego”.

    Los juguetes depositados en la carpa, más los recogidos en las oficinas de la Fundació VCF (Av. de Suecia 17 bajo), se distribuirán entre cinco asociaciones: Asociación Española contra el Cáncer, Casa Cuna Santa Isabel, Fundación Proyecto Vivir, UNICEF-Comité Comunidad Valenciana, Asociación de Colombianos Casa del Valle de Cauca (ALCOVALLE) y Parroquia Santa Marta.

     

     

    Subir