elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las religiosas de Nuestra Señora de la Consolación conmemoran mañana en Valencia a su fundadora, santa María Rosa Molas

  • A las 20 horas con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Remedio

Las religiosas de la congregación de Nuestra Señora de la Consolación celebrarán mañana en Valencia la festividad litúrgica de su fundadora, Santa María Rosa Molas con una misa a las 20 horas en la parroquia Nuestra Señora del Remedio y estará presidida por el párroco Gil Herrero.

Por otro lado, el próximo 28 de junio las religiosas han organizado una visita al Desierto de las Palmas en Castellón para celebrar la clausura del curso, según han indicado hoy fuentes de la congregación religiosa que también ha organizado el próximo 29 de junio a las 19 horas un concierto benéfico en el colegio Domus, de la localidad valenciana de Godella, a beneficio de la ONG Delwende que colabora con la congregación con proyectos en países del tercer mundo.

María Rosa Molas nació en 1815 en Reus (Tarragona) y en 1841 ingresó en la congregación de Hermanas de la Caridad. En 1849, con otras cuatro religiosas, se desplazó a Tortosa para atender la casa de la Misericordia y tuvieron que atender también unas escuelas municipales y el hospital de la Santa Cruz. En 1857 las religiosas que trabajaban en Tortosa constituyeron la congregación de hermanas de la Consolación en 1858, quedando como superiora María Rosa Molas. Más adelante, se hicieron cargo en Castellón de su hospital y de la casa de la Misericordia, y aparecieron nuevas comunidades en Burriana, Vinaroz y Benicarló.

La fundadora falleció en 1876 en Tortosa y fue canonizada por el papa Juan Pablo II, en la basílica de San Pedro en 1988.

Subir