elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo consiguen un año más la Bandera “Q” de calidad y la Bandera Qualitur

La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo consiguen un año más la Bandera “Q” de calidad y la Bandera Qualitur
  • “Contar con 19’5 kilómetros de litoral es una verdadera joya que debemos mantener con toda su belleza”, ha afirmado Rita Barberá

  • Una de cada cuatro playas con la Bandera “Q” de Calidad Turística está en la costa valenciana

La Concejala de Playas, Lourdes Bernal, recogerá el próximo martes en Madrid las Banderas “Q” de Calidad Turística que un año más han obtenido las playas valencianas de La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo. Un día después se celebrará en Valencia el acto de entrega de la Bandera Qualitur que nuevamente han obtenido estas tres playas que forman parte del término municipal de Valencia, ciudad que cuenta con 19’5 kilómetros de litoral.

Rita Barberá ha explicado que se trata de dos certificaciones muy importantes para una ciudad que quiere desarrollar su potencial y su atractivo turístico. “Contar con tantos kilómetros de litoral es una verdadera joya, y debemos mantenerlos con toda su belleza y calidad”, ha señalado la Alcaldesa antes de revelar que una de cada cuatro playas con la Bandera “Q” de Calidad Turística está en la costa valenciana.

La certificación de la marca “Q” de Calidad Turística a La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo ratifica el éxito de la implantación de un sistema de gestión de playas que reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la gestión medioambiental y las instalaciones y servicios de las playas.

La Malvarrosa y El Cabanyal consiguen esta certificación, año tras año, desde 2006, mientras que Pinedo tiene la marca “Q” desde 2010. En cuanto a la Bandera Qualitur, que tiene entre sus objetivos la sensibilización y promoción de la cultura de la calidad entre los agentes del sector turístico, se otorgó por primera vez a La Malvarrosa y El Cabanyal en 2007, y a la playa de Pinedo en 2011.

Subir