elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Jornada "Desarrollo Territorial, Ruralidad y Sostenibilidad. Claves valencianas. Claves europeas"

  • Organizada por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y la Facultat d´Economia

Los días 13 y 14 de junio se desarrollará en la Facultat d´Economia, la “I Jornada de Desarrollo Territorial, Ruralidad y Sostenibilidad. Claves Valencianas. Claves Europeas”. Esta Jornada ha sido organizadas por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y la Facultat d´Economia.

La inauguración de la Jornada estará presidida por; Esteban Morcillo, Rector de la Universitat de València; Jorge Hermosilla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial; Rafael Pérez, Diputado Delegado de Empresas Públicas; Vicent Soler, Degà de la Facultat d´Economia; y Joan Noguera, Director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local.

El objetivo principal de esta Jornada es el de crear un foro de diálogo que ayude a reflexionar, potenciar y gestionar adecuadamente las posibilidades de crecimiento y cohesión social en ámbitos rurales. Por ello, en esta Jornada participarán especialistas en desarrollo rural de la Universitat de València, y otras Universidades Públicas, así como de diferentes entidades autonómicas y estatales.

El desarrollo de la Jornada se llevará a cabo en dos sesiones. En la primera de las sesiones, el 13 de junio, dos temas serán los principales a tratar. Por una parte, se analizará cuál es el estado actual del medio rural valenciano, así como sus perspectivas de futuro. Por otra parte, se realizará un análisis de las posibilidades turísticas que ofrece el medio rural valenciano. La segunda sesión, 14 de junio, se centrará en tratar la Política Agraria Común, y sus efectos tan cruciales sobre el medio rural valenciano, español, y europeo.

Se trata de un Acto dirigido al público en general y, en particular, a los principales actores del mundo rural, tanto políticos como a técnicos de la escala regional y, sobre todo, de la local.

Subir