elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de la escuela del Hospital La Fe se divierten aprendiendo con “Ciencia Divertida”

Los niños de la escuela del Hospital La Fe se divierten aprendiendo con “Ciencia Divertida”
    MÁS FOTOS
    Los niños de la escuela del Hospital La Fe se divierten aprendiendo con “Ciencia Divertida” - (foto 2)
    Los niños de la escuela del Hospital La Fe se divierten aprendiendo con “Ciencia Divertida” - (foto 3)

    Los pacientes pediátricos de la Unidad Pedagógica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han recibido la visita de dos investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe que les han explicado cuál es función y objetivos de la investigación en un hospital mediante el desarrollo de actividades prácticas para los niños.

    Dicha jornada está enmarcada dentro del ciclo “Ciencia Divertida” financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad en su convocatoria de 2012.

    “Mediante un lenguaje sencillo y herramientas didácticas para los pacientes pediátricos del Hospital, compartimos nuestro trabajo diario así como las últimas tendencias científico-tecnológicas y la importancia de la investigación traslacional” afirma Gabriela Pérez, Técnico de Laboratorio de la Unidad de Hepatología Experimental.

    Los niños ingresados en La Fe, han tenido la oportunidad de conocer los utensilios e instrumentos que un investigador maneja en su labor habitual: tubos eppendorf, vortex, pipetas pasteur estériles, placas Petri, placas multipocillo, medio de cultivo estéril, gradillas, tubos de extracción de sangre, etc.

    Además, explicaron el proceso de cultivo de células desde que se siembran hasta que se congelan con nitrógeno líquido.

    Las profesionales trajeron también varios juegos, como algunos puzzles con dibujos de elementos científicos para que posteriormente los niños puedan seguir jugando con la ciencia en el aula.

    Subir