elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro Arrupe acoge mañana la jornada “África, tan cerca... tan lejos”

  • A las 19.30 en el Salón de Actos de la Gran Via Fernando el Católico

La Compañía de Jesús en Valencia ha organizado para mañana una jornada bajo el lema “África, tan cerca... tan lejos” dedicada a “informar de la realidad diaria que sufre el continente africano”, según han informado fuentes de la organización.

La jornada, que dará comienzo a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Centro Arrupe, comenzará con la presentación, por parte de jesuita Josep Buades, del libro “Vidas en tránsito. Experiencias de migrantes que viven en Marruecos y Argelia”, publicado por Servicio Jesuita a Refugiados - Europa (JRS-Europe), en el que se narran “testimonios y reflexiones a partir de entrevistas a migrantes y miembros de organizaciones de apoyo a migrantes en Marruecos (Casablanca, Rabat y Tánger) y en Argelia (Orán, Argel y Tamanrasset)”.

Posteriormente, el gerente de la Fundación por la Justicia, Alfredo Jimenez, informará mediante el visionado de un video sobre la campaña de la entidad para ayudar a los albinos en Senegal, y Cecilia Villarroel y Pilar Dominguez, de la ONG Entreculturas, mostrarán la exposición fotográfica ´Urge volver al cole', sobre la educación en contextos de emergencia”.

Por último, el coro de la comunidad nigeriana de la parroquia de Santa Marta de Valencia, interpretará “cantos de dolor y esperanza”, han indicado las mismas fuentes.

Subir