elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javi Dasi se estrena en la Copa de España de Velocidad

Javi Dasi se estrena en la Copa de España de Velocidad
  • El piloto valenciano se recupera poco a poco de la lesión que sufrió a principio de temporada en el Campeonato de Velocidad MotoDes

La RFME Copa de España de Velocidad tiene a un nuevo participante en la categoría Challenge 80. Se trata de Javi Dasi, un piloto de Valencia que se estrena esta temporada en competiciones de velocidad en circuitos grandes. Hasta ahora había competido en el Campeonato MotoDes Minivelocidad y en el autonómico valenciano, estando siempre delante, pero en 2013 ha dado un paso más.

Comenzó el año en Albacete donde lamentablemente se cayó rompiéndose la tibia y el peroné. Javi ha estado más de dos meses parado para recuperarse de la lesión y no fue hasta la semana pasada cuando su fisio le dio luz verde para rodar en Jerez. Sin duda, un sueño hecho realidad.

La carrera en el Circuito mundialista no fue fácil pero Javi empezó ya a sentirse a gusto en la moto. Las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, disputados el sábado, dejaron al valenciano en la parte de atrás de la clasificación pero solo el hecho de volver a los circuitos ya fue importante para él.

A las 11:00h del domingo se apagó el semáforo para las categorías Challenge 80 y Moto4. Javi estuvo rodando detrás, con tres pilotos que peleaban por escalar las máximas posiciones posibles. Al principio se encontraba bien físicamente pero conforme pasaban las vueltas su rendimiento fue bajando. Pero no es de extrañar ya que le quitaron la escayola hace apenas unos días.

Javi cruzó la meta y logró terminar la carrera celebrando su vuelta a los circuitos y deseando ya que llegue la siguiente. Ahora se centrará en seguir trabajando para recuperarse al 100% y competir mejor.

Javi Dasí: “Estoy contento por haber vuelto a subirme a la moto. Lo importante era aguantar, encontrarme bien y acabar la carrera. Después de la grave lesión tengo que recuperarme y aprender todo, tanto de la categoría como de la moto, que son nuevas para mí”.

La Copa de España de Velocidad tiene su próxima prueba el fin de semana del 29 y 30 de junio. Javi tiene una nueva oportunidad para seguir en la categoría C80 en un Campeonato mucho más fuerte de los que había participado hasta el momento.

Subir