elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Verdi y Wagner al piano' inicia el programa de recitales del VI Festival del Mediterrani

    Pianistas vinculados a la Comunitat Valenciana protagonizan a partir de mañana lunes, 3 de junio, un ciclo de recitales en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía dedicado a Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

    El centro de artes valenciano inicia con 'Verdi y Wagner al piano' la oferta de recitales de la sexta edición del Festival del Mediterrani, que este año tiene su eje vertebrador en la figura de estos dos compositores de los que se celebra en 2013 el bicentenario de sus respectivos nacimientos.

    Durante tres jornadas consecutivas, Carlos Apellániz, Claudio Carbó, Marta Espinós, Carles Marín, Jorge Morón y Xavier Torres interpretan obras de ambos autores, así como adaptaciones pianísticas, paráfrasis y obras inspiradas en estos dos genios de la historia de la música.

    Los celos, desencadenante de las intrigas y desdichas de Otello, de Verdi, la ópera que inaugura este festival, son hilo conductor del recital del jueves 13 de junio con la soprano Amparo Navarro y el tenor Javier Agulló en el escenario del Teatre Martín i Soler.

    Estos cantantes valencianos regresan al Palau de les Arts para cantar arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela alrededor de este leitmotiv. En el programa figuran piezas del género lírico español como La leyenda del beso, de Soutullo y Vert y La Chulapona, de Moreno Torroba, así como fragmentos de las óperas verdianas Don Carlo, Otello y Un ballo in maschera y Tannhäuser, de Richard Wagner, entre otras obras

    Todos los recitales comienzan a las 20.00 h. Las localidades se benefician de la política de precios populares del centro de artes valenciano. La entrada para cada uno de los recitales 'Verdi y Wagner al piano' tiene un precio único de diez euros, quince en el caso de 'Celos'.

    Subir