elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Castro y Marta Fernández de Castro se imponen en Valencia LD

David Castro y Marta Fernández de Castro se imponen en Valencia LD
    MÁS FOTOS
    David Castro y Marta Fernández de Castro se imponen en Valencia LD  - (foto 2)
    David Castro y Marta Fernández de Castro se imponen en Valencia LD  - (foto 3)
    David Castro y Marta Fernández de Castro se imponen en Valencia LD  - (foto 4)
    David Castro y Marta Fernández de Castro se imponen en Valencia LD  - (foto 5)
    David Castro y Marta Fernández de Castro se imponen en Valencia LD  - (foto 6)
    David Castro y Marta Fernández de Castro se imponen en Valencia LD  - (foto 7)
    David Castro y Marta Fernández de Castro se imponen en Valencia LD  - (foto 8)

    En una jornada marcada por el intenso calor, más de 700 triatletas se han dado cita en la Marina Real Juan Carlos I, centro neurálgico de Valencia LD, para protagonizar la segunda edición de una prueba que ha llevado la media distancia hasta el corazón de la capital valenciana.

    En la elite masculina, David Castro (TriSport Sierra de Madrid) ha impuesto un ritmo rapidísimo y tras salir segundo del agua ha logrado tomar ventaja en el sector ciclista, superando los tres minutos de diferencia al alcanzar el punto más lejano, en Náquera, y llegando a la segunda transición con casi cinco minutos respecto a su inmediato perseguidor, el navarro Raúl Amatriain. El triatleta del Saltoki Trikideak, que en 2012 se convirtió en campeón de España en Valencia LD, se entregó al cien por cien en carrera a pie, protagonizando un duelo muy emocionante hasta el final.

    Sin embargo, y pese a recortar tiempo en cada vuelta, la victoria fue finalmente para David Castro que, poco después del mediodía, cruzaba la línea de meta en un tiempo de 4:04:05. Segundo Raúl Amatriain y tercero el argentino Gonzalo Esteban Pardo.

    David Castro destacó especialmente “el circuito ciclista, ya que me ha gustado mucho y además me encontrado muy cómodo, especialmente en el tramo de vuelta”.

    Marta Fernández de Castro, vencedora en su debut
    Tras una vida ligada al atletismo y 25 años en el Valencia Terra i Mar, Marta Fernández de Castro (3FDC) vive ahora con pasión el triatlón. En este Valencia LD 2013, su debut en la media distancia no ha podido ser mejor. Pese a “perder 11 minutos en el sector de natación, he empezado a remontar en la bici y en la carrera a pie me he sentido muy cómoda”, comentaba tras proclamarse vencedora absoluta de la prueba. En un mano a mano final con Mabel Gallardo (C.T. Diablillos de Rivas), la valenciana ha superado a la murciana en los últimos kilómetros y ha logrado el triunfo en 04:46:45. Tercera ha sido Ana Isabel Estévez García.

    Fin de fiesta
    Tras los primeros clasificados, la zona de meta, instalada en la explanada de la curva del circuito de la Fórmula 1, ha sido un goteo constante de triatletas que, hasta las 16:30 h., se han convertido en finishers de este challenge for heroes.

    Pocos minutos antes del cierre, ha llegado el último participante, el veterano 3 Francisco Ferrer, todo un clásico del triatlón, que con un tiempo de 8:18:35 ha sido recibido entre aplausos en reconocimiento a su esfuerzo y entrega en cada reto deportivo que afronta.

    Subir