elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba el Catalogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos de la Ciudad “más completo y exhaustivo de la historia del Ayuntamiento”

El Pleno aprueba el Catalogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos de la Ciudad “más completo y exhaustivo de la historia del Ayuntamiento”
  • En la sesión también se ha acordado la actuación urbanística en Patraix que incrementa la zona verde y contempla el soterramiento de las vías férreas

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, de forma provisional, el “Catálogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos” de la Revisión Simplificada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia, tras someterla por segunda vez a información pública, un paso que no es necesario pero que el Equipo de Gobierno ha llevado a cabo para dar cabida a todas las alegaciones e informes posibles.

De esta manera, tal como ha resaltado el Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, “éste es el Catálogo de Bienes Protegidos más completo y exhaustivo, y el único de este grado de complejidad que ha redactado el Ayuntamiento de Valencia en su historia”.

El “Catálogo”, que se ha aprobado con la abstención de los tres Grupos Políticos de la Oposición, ha actualizado el del año 88, y tal como ha destacado Alfonso Novo, incluye, entre otras incorporaciones, 56 nuevos Bienes de Interés Cultural en zona urbana y 2 en área rural.

El Pleno también ha aprobado, provisionalmente y sin el respaldo de la Oposición, el Plan de Reforma Interior Modificativo del Sector de Patraix, que tras haber cumplido su periodo de información pública seguirá adelante en su tramitación.

Este plan incrementa (casi 4.000 metros cuadrados) la superficie del parque ubicado junto al Cementerio Municipal (en Campos Crespo y Bulevar Sur), que pasa de 41.436 a 44.985 metros cuadrados, y contempla el soterramiento de las vías férreas de la Línea 1 entre San Isidro y el Cementerio, así como la ampliación del colegio Eliseo Vidal, de 13.500 a 15.00 metros cuadrados, y la reducción del ancho de vía en la calle Bolivia.

Por otra parte, con el voto favorable de todos los Grupos Políticos, el Pleno también ha acordado prohibir un contrato para la ejecución de un Plan de Actuación Integrada (PAI) en El Perellonet, donde –tal como ha explicado el Concejal de Urbanismo- el servicio municipal de planeamiento buscará otras alternativas para la ordenación urbanística de esta zona”.

La ciudad contará con un albergue para enfermos sin recursos convalecientes de una intervención
En el orden del día de la sesión plenaria también figuraba la modificación puntual del Plan Parcial de Benicalap, que no ha generado ninguna polémica y ha sido aprobado por unanimidad.

En función de este acuerdo, la ciudad de Valencia contará con un nuevo albergue y comedor social, gestionado por la Asociación Valenciana de Caridad, con 75 habitaciones para enfermos convalecientes sin recursos económicos. Este nuevo equipamiento también tendrá una guardería con tres aulas, y 45 plazas de albergue y comedor social para familias y personas sin techo.

La aprobación de esta modificación puntual de la intervención urbanística prevista para el citado distrito se ha llevado a cabo tras haber sido expuesta al público durante el plazo reglamentario en el que, por cierto, no ha recibido alegación alguna.

El edificio se construirá en el ámbito delimitado por las avenidas Levante U.D. y Ecuador, y la calle Músico Fayos, en virtud de un convenio firmado en febrero del año pasado entre el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación Valenciana de Caridad, un acuerdo por el que la Administración Local cedió a la mencionada entidad benéfica una parcela de 3.000 metros cuadrados para la creación de un multicentro de asistencia social para personas sin recursos.

Subir