elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Àngels Ramón-Llin visita la escuela de reciclaje para escolares instalada en el barrio de Malilla

Mª Àngels Ramón-Llin visita la escuela de reciclaje para escolares instalada en el barrio de Malilla
  • Se trata de una iniciativa de educación medioambiental dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO

  • Ramón-Llin: “La formación ambiental de los más pequeños es esencial para la mejora del medio ambiente”

La Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin, ha visitado esta mañana el taller escolar de educación ambiental “Escuela de Reciclaje”, una iniciativa de educación ambiental que ha tenido lugar en el barrio de Malilla.

Cerca de 700 alumnos procedentes del Colegio Martí Sorolla, Colegio Municipal Fernando de los Ríos, IES Malilla y Academia Jardín, han participado en esta innovadora propuesta, una Escuela móvil de Reciclaje que recorre todo el territorio nacional enseñando a los alumnos a reciclar de forma práctica y didáctica, así como hábitos de reciclaje para aplicar en su entorno.

Esta iniciativa de educación medioambiental pionera está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, y pretende crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas.

Durante su visita al taller, en el que han participado alumnos y alumnas de 2º curso de ESO del Colegio Martí Sorolla, la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha trasladado a los alumnos la importancia del reciclado y la recogida selectiva de este tipo de residuos, al mismo tiempo que ha resaltado que la “educación, formación y sensibilización ambiental es una de las líneas centrales de actuación del Ayuntamiento de Valencia, haciendo especial hincapié en el ámbito educativo, ya que el papel de los más jóvenes hoy en día puede contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante la incorporación de pequeños gestos, como la correcta separación de residuos que facilite su reciclado”.

“Los más pequeños y los jóvenes difunden lo aprendido en estas iniciativas en su entorno, como familia y amigos, por lo que su papel es esencial en la mejora del medio ambiente”, ha concluido la Edil.

El proyecto educativo Escuela de Reciclaje está promovido por Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias; las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; y la plataforma medioambiental Recyclia, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia.

Aprendizaje interactivo
La Escuela de Reciclaje es un aula móvil interactiva de 120 m2 dispuesta en el interior de un tráiler de 15 metros de largo. En su interior los escolares cuentan con pantallas táctiles, proyección de vídeos y una película de animación en 3D. A través de una serie de actividades, los alumnos realizan un recorrido interactivo por los distintos espacios en los que aprenden cómo reciclar bombillas, pilas, teléfonos móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos y la importancia de su contribución a la preservación del medio ambiente.

Subir