elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia refuerza su imagen como destino turístico y deportivo con el Triatlón de Larga Distancia

  • El Concejal de Deportes ha presentado hoy esta competición que se celebrará el domingo con la participación de unos 700 triatletas

La ciudad de Valencia acoge, el próximo domingo 2 de junio, el Triatlón de Larga Distancia, una prueba del calendario europeo en la que participarán más de 700 deportistas que recorrerán 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy esta competición, en el edificio “Veles e Vents”, en la Marina Real Juan Carlos I que será uno de los escenarios principales del “Triatlón Valencia LD”.

Cristóbal Grau ha recordado que el Ayuntamiento respalda todas las iniciativas de deporte participativo. De hecho, aunque ya han pasado dos años desde que la ciudad fue designada Capital Europea del Deporte 2011, el lema ‘Haz deporte con nosotros’ sigue siendo la bandera que enarbola la Fundación Deportiva Municipal”.

“Por esta razón –ha explicado- la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y la empresa organizadora de la prueba, Trisense Sport, han renovado su compromiso con la ciudad como sede de esta prueba que fomenta la práctica deportiva y refuerzan la imagen de Valencia como destino turístico y deportivo”

En su intervención, el Concejal ha resaltado que esta prueba cuenta con un espacio privilegiado, la Marina Real Juan Carlos I, y ha manifestado que el Ayuntamiento “mantiene una estrecha relación con este enclave que acoge gran número de actividades deportivas, como una instalación más de la Red de la Fundación Deportiva”.

Los “boxes” de la competición que se celebrará el domingo estarán ubicados en la explanada de las gradas de madera de la Marina Real Juan Carlos I, y el circuito de natación se desarrollará en las aguas de la Dársena.

Posteriormente, los ciclistas recorrerán un circuito, mayoritariamente llano, que recorrerá la playa de La Malvarrosa hasta La Patacona y se desviará hacia Alboraya y el norte de la provincia de Valencia. Como colofón, se celebrará la carrera a pie que saldrá de los “boxes” hacia el paseo Marítimo de La Malvarrosa hasta la fuente de los delfines, y volverá por el mismo camino hacia el edificio Veles e Vents.

Por lo que respecta a la organización de la prueba, cabe resaltar que para atender a los 700 atletas hasta el momento inscritos, hay preparado un dispositivo de 550 personas involucradas, que incluye equipos de dirección, de montaje, de asistencia médica, así como fuerzas de seguridad y voluntarios.

Subir