elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Amics del Corpus celebra mañana la tradicional “Nit d'albaes” en la Plaza de la Virgen con motivo del Corpus Christi

  • También acudirán a medianoche al Palacio Arzobispal para cantar ante monseñor Osoro

La asociación Amics del Corpus celebrará mañana, viernes, en Valencia la tradicional “Nit d'albaes”, con motivo de la solemnidad el próximo domingo del Corpus Christi.

Centenares de miembros de la asociación interpretarán en la plaza de la Virgen Canciones típicas valencianas dedicadas a la fiesta del Corpus y también a la Virgen de los Desamparados, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Igualmente, los participantes se trasladarán al Palacio Arzobispal sobre la medianoche para interpretar también al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, canciones típicas valencianas, han añadido.

Previamente a la celebración de la “Nit d'albaes” los integrantes de la asociación compartirán una cena de hermandad y visitarán las tradicionales “rocas” que ya estarán instaladas en la plaza de la Virgen.

Asimismo, mañana el presidente de la asociación Amics del Corpus junto con diversos miembros de la entidad entregarán por la mañana a monseñor Osoro en el Palacio Arzobispal el tradicional “pomell del Corpus” que es un adorno floral que se coloca en el balcón principal del edificio “para anunciar a los valencianos la solemnidad del Corpus Christi”.

Subir