elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La catedrática Isabel Fariñas, nueva miembro de EMBO

La catedrática Isabel Fariñas, nueva miembro de EMBO
  • La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) ha publicado recientemente la nueva relación de científicos de excelencia científica elegidos para integrarse en esta entidad de por vida

MÁS FOTOS
La catedrática Isabel Fariñas, nueva miembro de EMBO - (foto 2)

La catedrática de Biología Celular y Parasitología y coordinadora del Grado de Ciencias Biológicas de la Universitat de València, Isabel Fariñas, ha sido designada como nueva miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), de la que forman parte destacados investigadores en el ámbito de la biología molecular de todo el mundo.

Esta entidad de prestigio elige, cada año, nuevos miembros entre los investigadores dedicados a las diversas ramas de las biociencias moleculares basándose en la excelencia del trabajo científico desarrollado. EMBO, creada en 1964, aglutina a los 1.600 mejores biólogos moleculares y su incorporación en la entidad es de por vida.

La investigadora Isabel Fariñas considera que su integración a EMBO es “un importante reconocimiento al trabajo científico que hacemos y, además, constituye un gran honor pertenecer a un grupo tan distinguido de científicos. Por otra parte, este nombramiento también vincula nuestra Universitat a una organización que aglutina instituciones del máximo nivel académico”. La profesora destaca que los miembros de esta institución contribuyen con sus conocimientos científicos a definir las prioridades en investigación de las ciencias de la vida en Europa, participan en los comités que organizan actividades de EMBO y, además, pueden ser mentores de jóvenes investigadores. Los principales objetivos de la organización son apoyar a los investigadores con talento en todas las etapas de sus carreras, estimular el intercambio de información científica y ayudar a construir un entorno europeo de investigación que potencie el trabajo científico.

Entre los nuevos miembros elegidos este año por EMBO hay 43 científicos que trabajan en Europa. Por su parte, Isabel Fariñas, de la Universitat de València; Luciano Di Croce, del Centre for Genomic Regulation (CRG) de Barcelona; y Paloma Mas, del Centre for Research in Agricultural Genomics (CRAG) de Barcelona, se unen a los 63 miembros de la entidad que ya trabajan en España. Además, otros nuevos investigadores que desarrollan sus carreras en Estados Unidos, Canadá, China y Japón han sido nombrados miembros asociados este 2013.

Isabel Fariñas es miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular y de la International Society of Differentiation y dirige la Unidad de Neurobiología Molecular de la Universitat de València, en la que se investiga la regulación de las células madre del cerebro adulto y su posible potencial terapéutico. Su grupo pertenece a la ERIC/ISIC de Biotecnología y Biomedicina de la Universitat de València, a la Red Nacional de Terapia Celular (RETIC TerCel) y al Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED). Además, ha sido Grupo Prometeo de Excelencia 2008 de la Comunidad Valenciana.

Subir