elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El marido de la fallecida en el incendio desconocía que ella estuviera dentro

    El marido de la mujer fallecida esta mañana en un incendio ocurrido en su piso del barrio valenciano de Patraix desconocía que ésta estuviera en el interior de su domicilio y confió "hasta el último momento en que estuviera comprando por el barrio", según han explicado algunos vecinos de la pareja.

    Uno de ellos, Emilio Sevilla, ha asegurado haberla visto "hacía un rato" fuera de la finca, por lo que consideraba que ésta seguía fuera de la vivienda en el momento del incendio.

    Otra vecina, Rosa Aznar, ha relatado cómo los bomberos han encontrado a la mujer, de 64 años, dentro de su casa, sentada en el sillón y otro residente, Francisco Romero, se ha preguntado "qué pudo pasar para que ella no se diera cuenta ni pidiera auxilio".

    "Ni siquiera ha intentado asomarse por el balcón", asegura este vecino de la calle de Uruguay.

    Al parecer, los bomberos han tenido que derrumbar la puerta de la vivienda para acceder al interior.

    El incendio se ha producido en el número 59 de la calle de Uruguay y hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU que únicamente ha podido certificar, en torno a las 11.30 horas, el fallecimiento de la mujer, que había sido atendida previamente por los servicios médicos de Bomberos.

    Para realizar el control y extinción del fuego, cuyas causas aún se desconocen, han acudido una dotación del Parque Oeste y tres del Parque Central, según han explicado fuentes del cuerpo de Bomberos de Valencia, quienes han detallado además que la vivienda ha quedado "bastante afectada" tras el incendio.

    Subir