elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela infantil de la plaza periodista Ros Belda comenzará a construirse en un mes

  • La Junta de Gobierno Local ha anulado la suspensión del inicio del proyecto, que se había realizado para programar las anualidades del Plan Confianza

  • También van a comenzar las obras de la Escuela Infantil de Massarrojos

La Escuela Infantil que se prevé construir en la plaza del Periodista Ros Belda comenzará a ejecutarse dentro de un mes, después de que la Junta de Gobierno Local haya acordado hoy dejar sin efecto la suspensión del inicio de las obras, tanto de este centro como del que también se prevé acometer en la pedanía de Massarrojos. Se trata de dos proyectos financiados con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, el llamado Plan Confianza, de la Generalitat Valenciana.

Como se recordará, ambas iniciativas habían sido suspendidas a la espera de la ‘reprogramación’ de anualidades del apoyo presentado en relación con el citado Plan Confianza. En el caso de la Escuela de Periodista Ros Belda, en junio de 2011, la Junta de Gobierno Local acordó aprobar los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas que debían regir la licitación de la obra. Casi un año después, en noviembre de 2012, se adjudicó el contrato para la ejecución de obras a la empresa Grupo Bertolín, con un plazo de ejecución de 6 meses.

En diciembre de 2012, la Junta de Gobierno Local solicitó a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas el reajuste de las anualidades y remisión del documento contable de retención de crédito, incorporando la totalidad del crédito de 1.962.529,78 euros al ejercicio presupuestario de 2013 para así poder iniciar las obras de construcción de la escuela.

Al estar las obras licitadas y adjudicadas, la construcción puede iniciarse en el plazo de un mes, y al tener un plazo de ejecución de 6 meses, la escuela entraría en funcionamiento en el curso 2014-2015.

En cuanto a la Escuela infantil de primer ciclo de Massarrojos’, los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas para la licitación de la obra se aprobaron en junio de 2011. En octubre del año siguiente, se adjudicó el contrato para la ejecución de las obras de construcción de la escuela infantil también a la empresa Grupo Bertolín, y también con un plazo de ejecución de 6 meses.

En noviembre de 2012 se solicitó a la Generalitat el reajuste de las anualidades previstas y en noviembre de 2012 se acordó suspender el inicio de la ejecución de dichas obras hasta que la Generalitat remitiera los documentos. Dos meses después, el Ayuntamiento pidió a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas el reajuste de las anualidades y remisión del documento contable de retención de crédito, incorporando la totalidad del crédito de 1.716.536,87 euros al ejercicio presupuestario de 2013 con el fin de poder iniciar las obras de construcción de la citada Escuela Infantil de Primer Ciclo en el Barrio de Massarrojos, Distrito Poblats del Nord.

BECAS VALENCIA EMPRENDE 2013-05-24

Durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, se ha acordado también añadir la sexta edición del Itinerario Emprendedor ‘Becas Valencia Emprende 2013’ como addenda al convenio de colaboración suscrito para este año con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras, CEEI, Valencia, dirigido al Fomento del Emprendimiento.

Como es conocido, el Ayuntamiento de Valencia y el CEEI suscribieron en 2008 el citado convenio, que fue prorrogado mediante las correspondientes addendas anuales. Se trata de una colaboración dirigida a fomentar y promover iniciativas emprendedoras, mediante la puesta en marcha de acciones como la formación en gestión empresarial del Proyecto Itinerario Emprendedor ‘Becas Valencia Emprende 2013’.

Las anteriores ediciones han sido estimadas de manera positiva, y dado que se encuentra en trámite la VI edición del Itinerario Emprendedor ‘Becas Valencia Emprende 2013’, se ha acordado prorrogar la actividad, con una dotación de 12.000 euros.

Subir