elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Cementerios ha participado en la inauguración de la XII edición de 'Funermostra'

La concejala de Cementerios ha participado en la inauguración de la XII edición de 'Funermostra'
  • Un total de 120 marcas exponen sus servicios y productos funerarios en Feria Valencia

MÁS FOTOS
La concejala de Cementerios ha participado en la inauguración de la XII edición de 'Funermostra' - (foto 2)

La Concejal Delegada de Cementerios, Lourdes Bernal, ha participado esta mañana en la inauguración de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios ‘Funermostra’, que se celebra esta semana en Feria Valencia. Se trata de la XXII edición de esta cita especializada del ámbito de los servicios mortuorios, que abarca todas las áreas del sector: artículos y accesorios funerarios; productos químicos; arcas y coches fúnebres; cementerios, tanatorios y crematorios; maquinaria; mármol y espacios memoriales; y ornamentación floral.

Sobre una superficie expositiva de 2.500 metros cuadrados, exhiben sus productos un total de 120 marcas, 91 de ellas, nacionales, y el resto llegadas desde Portugal, Italia, Holanda, Francia, Alemania, la República Checa, Japón, Taiwán y Estados Unidos.

La Concejala Lourdes Bernal ha recorrido las distintas instalaciones habilitadas en el Pabellón Centro de Feria Valencia. Tras el acto de inauguración, los asistentes han presenciado un simulacro de catástrofe, organizado por la firma Grupo Mémora, que ha contado con la participación de miembros de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, así como del Instituto de Medicina Legal de Valencia y de la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana. Inmediatamente después, se ha abierto al público y profesionales la exposición titulada “La otra cara de la vida. Cultura funeraria, ayer y hoy”.

Esta XII edición de ‘Funermostra’ incorpora, además de las actividades de exposición de productos, un ciclo sobre cine y literatura, que ofrecerá a los interesados charlas, conferencias y proyecciones fílmicas de diverso carácter: desde la conferencia de la periodista Nieves Concostrina sobre “Los epitafios como literatura funeraria”, a la presentación del libro de Darío Loinaz “Marketing Emocional Personalizado”, o las proyecciones de los Cortometrajes del Festival “Visualízame”.

La Concejala de Cementerios, Lourdes Bernal, ha destacado la importancia de este sector, tanto por el impacto que supone como actividad económica, como por las implicaciones emocionales y sociales que conlleva la labor. La XII Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios ‘Funermostra’ permanecerá en Feria Valencia hasta el próximo día 24, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Subir