elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ros Casares ficha a la etadounidense Candice Wiggins

    El Ciudad Ros Casares Valencia anunció hoy el fichaje de la joven jugadora estadounidense Candice Wiggins, elegida en el número 3 del último draft de la WNBA y que fue nombrada meses después 'mejor sexta jugadora' de la competición.

    El club valenciano anunció un acuerdo con la escolta para lo que resta de campaña y una temporada más y la jugadora llegará a Valencia el próximo 2 de enero para incorporarse al día siguiente a la disciplina del equipo que dirige Isma Cantó.

    Carme Lluveras, directora general del Ros Casares, destacó que "Wiggins es una de las jugadoras más valiosas del mundo, uno de los mayores talentos".

    "Está llamada a ser casi imprescindible para el futuro de Ciudad Ros Casares. Es una apuesta ganadora del club. Se trata de una escolta eléctrica que domina todas las facetas del juego", destacó.

    Wiggins ocupará la plaza en el equipo valenciano de su compatriota Roneeka Hodges, que este sábado disputará su último partido con Ciudad Ros Casares en la pista del Extrugasa y cuyo acuerdo de desvinculación de la entidad se anunció el pasado jueves.

    La nueva jugadora del club valenciano cumplirá en febrero 22 años, mide 180 centímetros y en la última edición de la WNBA ha promediado 16 puntos, tres rebotes y otras tantas asistencias con el Minnesota Lynx.

    Internacional con las categorías inferiores de su país, Wiggins se formó en la Universidad de Standford con la que alcanzó la final de la NCAA.

    Subir