elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos de la Diputación baten récord de asistencia con más de 9.200 visitantes este fin de semana

Los museos de la Diputación baten récord de asistencia con más de 9.200 visitantes este fin de semana
  • El MuVIM, el Museu Valencià d’Etnologia, el Museo de Prehistoria y el Museo Taurino celebraron el Día Internacional de los Museos

  • “València en Blanc i Negre II” en La Beneficència y “Stop Motion Don’t Stop” en el MuVIM han sido las exposiciones más visitadas

MÁS FOTOS
Los museos de la Diputación baten récord de asistencia con más de 9.200 visitantes este fin de semana  - (foto 2)
Los museos de la Diputación baten récord de asistencia con más de 9.200 visitantes este fin de semana  - (foto 3)

Los museos de la Diputación de Valencia han batido récord de asistencia durante el fin de semana pasado con 9.251 visitantes.

De viernes a domingo, el MuVIM (6.184 visitantes registrados), La Beneficència (2.778 visitas) y el Museo Taurino (289 visitantes) organizaron una programación especial con motivo de la celebración del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, bajo el lema “Museos. (memoria + creatividad) = progreso social”.

Las exposiciones más visitadas durante este fin de semana han sido “València en Blanc i Negre II”, producida por el Museu Valencià d’Etnologia en La Beneficència, y “Stop Motion Don’t Stop”, en el MuVIM.

Programación especial

El Museu de Prehistòria de València celebró el sábado la Noche de los Museos con la organización de un auténtico festival de cine, que incluyó alfombra roja y “photocall”. Como complemento, la Biblioteca del Museu de Prehistoria también organizó la exposición, “El Joc de la vida”.

Los juegos tradicionales fueron el tema central de las actividades organizadas por el Museu Valencià d’Etnologia. Durante viernes y domingo, los más pequeños pudieron disfrutar con el proyecto “Entra en joc”. La Biblioteca de Etnología se sumó a las celebraciones con el montaje de “Jocs i joguets: aprenent a viure” una muestra bibliográfica y documental que podrá verse hasta el 31 de mayo.

El MuVIM apostó por el diseño, la música, los talleres y la solidaridad. La programación especial diseñada para celebrar el Día Internacional de los Museos incluyó la ornamentación exterior del MuVIM, a cargo de la Escola Superior de Disseny de Valencia. La Biblioteca del MuVIM participó en las celebraciones con una recopilación bibliográfica dedicada a l’Encyclopédie, con motivo del 300 aniversario del nacimiento de Diderot.

Subir