elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orden de San Juan de Dios organiza mañana en Valencia un concierto a beneficio de las personas sin hogar

  • A las 19 horas, en el Ateneo Musical del Puerto

La Orden de San Juan de Dios ha organizado un concierto solidario mañana, sábado, en la Sociedad Ateneo Musical del Puerto con motivo del 125 aniversario de su presencia en Valencia y de la campaña “Ayúdanos a darle la vuelta”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

El concierto benéfico, que se celebrará a las 19 horas en el Ateneo Musical del Puerto, ubicado en la calle Maestro de Obras Francesc Baldomar 40, de Valencia, incluirá obras de Beethoven, B. H. Crusell y C. Debussy, entre otros, y ha sido organizado también por la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (Cosomuval) con la colaboración de Caixa Popular.

Durante este año 2013, la Orden de San Juan de Dios celebra sus 125 años de acción social en Valencia. Inicialmente la labor de la Orden Hospitalaria se centró en la atención sanitaria a niños enfermos en el Hospital de la Malvarrosa y “en los últimos veinte años la organización ha dedicado sus esfuerzos en la atención de personas sin hogar, a través de Serveis Socials-Valencia, ofreciendo posibilidades de reinserción social a través de proyectos sociales que intentan mejorar la calidad de vida de las personas atendidas”, según las mismas fuentes.

El precio de la entrada es de 3 euros y la recaudación "se destinará a ayudar a las personas sin hogar que atiende la Orden de San Juan de Dios", han señalado.

Subir