elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia celebra un nuevo “Domingo de Nanometro” en la estación de Ángel Guimerá

  • “Magic Nadal” llenará de magia la mañana del próximo día 21

  • Apariciones, desapariciones, mazas de fuego y una cama de clavos centran la actuación

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el próximo domingo 21 de diciembre en la estación de Ángel Guimerá de Metrovalencia una nueva actividad del “Domingo de Nanometro”. En esta ocasión la diversión, la última del año y enmarcada en la Navidad, viene de la mano del mago Tucumán.

“Magic Nadal” es un espectáculo mágico, como la misma Navidad, en el que el simpático y poderoso mago Tucumán, ataviado con típicas ropas orientales, se enfrentará al reto de apariciones y desapariciones imposibles, creando un entorno mágico a su alrededor, cuerdas que se enlazan solas, desapariciones de objetos ante la vista de todos, niños y mayores, y apariciones de animales entre sus manos.

Todas estas actuaciones tendrán como colofón cuando el mago Tucumán, convertido en fakir, se tumbe en una cama de clavos de más de cinco centímetros  y apague con la boca mazas de fuego, sin quemarse, ante el asombro de los presentes.

Esta actividad está integrada dentro de las actividades de Nadal al metro de este año 2008 que inició su campaña el pasado 23 de noviembre con el concurso de dibujo.

Metro Club sigue, además, con sus actividades habituales de “Domingo de Nanometro” que es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro club y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con el objetivo de convertir, durante los domingos, una estación de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Línea 0 y Metrodiversidad
Además, este año y en estas fechas tan señaladas, Línea 0 ha organizado Espacios de Encuentros Interculturales, dentro de las acciones de Metrodiversidad, para que todos, con independencia del país de origen, participen de estas fiestas tradicionales que invitan a estrechar lazos  afectivos entre personas.

Línea 0, en colaboración con la Fundación CeiMigra, ha organizado unos Espacios de Encuentros Interculturales, denominados Metrodiversidad, que tienen como objetivo que las personas que están por diversos motivos lejos de su país y de su familia tengan unas fiestas navideñas un poquito más alegres, celebrando las fiestas con sus propias tradiciones, y compartiendo con otras culturas las distintas costumbres que se ponen en práctica en cada uno de los países.

Metrovalencia apuesta por hacer de estas fechas, unos maravillosos días que se vivan de forma más intensa, sobre todo por los niños, que esperan estas jornadas con gran ansia y con cierto misterio por descubrir lo que les deparará las Navidades en este 2008-2009.

Próximo Nanometro, domingo 4 de enero de 2009
“Visca Rodari” Teatro Buffo. Estación Plaça Espanya de Metrovalencia

Subir