elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad china de Guangzhou expondrá una selección de fotografías de Valencia

  • Ambas ciudades firmaron un Protocolo de Hermanamiento en diciembre de 2012

Con motivo de la inauguración de una nueva Biblioteca Municipal en Guangzhou, se ha organizado en la ciudad china una exposición titulada "Biblioteca-Ciudad-País", para exhibir al público las bibliotecas, paisajes y cultura de las ciudades hermanadas con ella.

Así, desde el 28 de junio hasta el 31 de junio, en la República Popular China se podrá contemplar una exposición de una docena de fotografías representativas de la ciudad de Valencia que darán a conocer la ciudad en el país asiático.

Dichas fotografías son una representación tanto de los monumentos históricos más característicos de la ciudad (la Lonja de la Seda, el Mercado Central, las Torres de Serranos, la Plaza de la Virgen), como de varios espacios innovadores de reciente construcción; la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el edificio Veles e Vents o el Puerto y la Marina Real. En la muestra se incluyen también documentos gráficos de varias bibliotecas municipales, como la Biblioteca Joanot Martorell en Marxalenes, la Biblioteca Carles Ros en la Casa Vestuario, la Biblioteca del Centro Cultural y Deportivo La Petxina, y la Biblioteca del Mar en Nazaret.

En diciembre de 2012, la ciudad de la República Popular China y la ciudad de Valencia firmaron un Protocolo de Hermanamiento (máximo grado de colaboración, de acuerdo a la política de internacionalización del gobierno de la República Popular China) para desarrollar la colaboración en diferentes áreas, como el desarrollo de sectores económicos, el comercio, la innovación, la educación, el turismo, la ciencia y la tecnología, la cultura, la protección del medio ambiente, la planificación urbana y en cualquier otro ámbito de mutuo interés para ambas ciudades.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Valencia ha firmado varios protocolos de colaboración con otras ciudades como Dallas, Lugano y Stuttgart. Además, anteriormente se celebraron acuerdos de colaboración institucional con ciudades de diversas partes del mundo como Odessa (Ucrania), Maguncia (Alemania), Bolonia (Italia), Valencia (Venezuela), Veracruz (México) y Sacramento (EE.UU.).

Subir