elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso busca consolidar su internacionalización superando el 10% de corredores foráneos

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso busca consolidar su internacionalización superando el 10% de corredores foráneos
  • La prueba ha incrementado su imagen internacional gracias a convertirse en 2012 en la octava más rápida del mundo y la primera de España

MÁS FOTOS
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso busca consolidar su internacionalización superando el 10% de corredores foráneos - (foto 2)

El Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, busca seguir batiendo registros tanto sobre el asfalto como fuera de él. No en vano sigue siendo el más rápid de los últimos 365 días en todo el territorio europeo.

La cita valenciana es la única en la historia de España donde tres atletas han conseguido bajar de una hora. La clave está en las características del circuito, inexistentes en el resto de competidores: su situación geográfica al borde del mar Mediterráneo, su climatología suave que lleva a temperaturas en octubre entre 10 y 14 grados a la hora de la salida, su orografía prácticamente llana, su circuito de grandes y largas rectas en avenidas principales y su historial, que ha llevado a muchos atletas a mejorar sus marcas año tras año.

Estas cifras han contribuido a una mayor internacionalización de su imagen, lo que por primera vez en su historia podria llevarle a superar los 1.000 participantes no nacionales en su censo.

En 2012 serían finalmente 751 los corredores procedentes de países de fuera de España, constituyendo un 7’92% del total de inscripciones. Unos números que la organización espera superar gracias a la puesta en marcha de varias iniciativas en el ámbito internacional.

Como consecuencia de estos hechos, Valencia se ha consolidado en los últimos años como uno de los medios maratones de referencia en el planeta, lo que podría hacerle rebasar por primera vez en la historia la barrera de los 10.000 inscritos.

Web Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: www.mediomaratonvalencia.com

Subir