elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por hacerse pasar por médico y pedir pruebas para conocidos suyos

  • Fue detenido por los presuntos delitos de intrusismo profesional y falsificación de documentos

  • Solicitó una prueba radiológica, una petición de analítica y otra de consulta

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a un hombre de 33 años de origen español, como presunto autor de un delito de intrusismo profesional y otro de falsificación de documentos ya que según se desprende de las investigaciones prescribió diversas pruebas médicas para conocidos, en un hospital de Valencia haciéndose pasar por facultativo médico.

Los hechos ocurrieron hace unos diez días, cuando un hombre se presentó en un hospital de Valencia solicitando tres pruebas médicas a nombre de dos personas distintas. Inmediatamente, el servicio de admisión al comprobar que había alguna irregularidad con el nombre del médico que solicitaba las pruebas, avisó a los servicios de seguridad del hospital, que una vez llegaron, ya se había marchado del lugar.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso, entre su círculo de amistades, se hacía pasar por facultativo médico y solicitaba pruebas que presentaba él mismo en el departamento de admisión del hospital, para lo cual, al parecer, falseaba los documentos necesarios, ya que no coincidía el número de colegiado con la identidad del mismo. Además le indicaba a sus conocidos los medicamentos que debían tomar para sus afecciones.

Se da la circunstancia, que una de las personas a la que le había solicitado una de las pruebas médicas llegó a comparecer en el día y hora que tenía la cita, siendo informada en ese momento por el servicio correspondiente que no se le podía realizar la misma porque no la había solicitado ningún facultativo médico.

Como consecuencia de las investigaciones, y tras comprobar que no era facultativo médico, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido en la mañana de ayer por un presunto delito de intrusismo profesional y falsificación de documentos.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en el día de ayer a disposición del Juzgado de Guardia número Uno de Valencia.

Subir