elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional sorprende a un hombre forzando un establecimiento comercial al que había colocado una granada fumígena

  • Había colocado una granada que resultó ser simulada pero que en su interior había un artificio fumígeno

  • Mostró gran agresividad en el momento de su detención y lesionó a dos agentes

  • Además exhibió un arma al ser reducido que resultó ser de gas

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las cinco de la madrugada de ayer en el exterior de un centro comercial de Valencia, a un hombre de 28 años, de origen alemán, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y atentado agente de la autoridad, al ser sorprendido manipulando la alarma de una farmacia, a la que había inutilizado el volumétrico. Además había colocado una granada de mano en la persiana del establecimiento comercial, a la que había extraído la argolla de seguridad. En el momento de la detención, el sospechoso extrajo de una bandolera una pistola y mostró gran agresividad resultando lesionados dos policías.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un centro comercial de Valencia, donde al parecer se podría estar cometiendo un robo.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, y localizaron a un hombre el cual coincidía plenamente con las características aportadas, que se encontraba manipulando la verja de un establecimiento del centro. Éste en actitud desafiante y agresiva, no hizo caso a los agentes que le indicaban que sacara su mano derecha de una bandolera que llevaba, para acto seguido sacar un arma de su interior.

Rápidamente los policías lo redujeron evitando así que pudiera hacer uso del arma exhibida, resultando dos de los agentes lesionados en la rodilla y en un dedo, además de resultar dañado el móvil particular de uno de ellos.

Los policías tras realizar una inspección, observaron el volumétrico de la alarma inutilizado y su tapa protectora en el suelo, así como una granada de mano sin la varilla de seguridad colocada en la verja del establecimiento, por lo que inmediatamente establecieron las medidas oportunas hasta que pudieron comprobar que su aspecto exterior era de una granada pero que en su interior había un cartucho metálico fumígeno.

Los policías le intervinieron un artefacto pirotécnico tipo masclet, un mechero, un cabezal de linterna, una linterna de leds, una punta de acero, un destornillador de estrella pequeño, una navaja de unos 15 centímetros de longitud total, dos cargadores de esferas plásticas, cuatro bolsas transparentes con polvo blanco en su interior, un pendrive, una tablet, un móvil.

Durante la estancia del detenido en dependencias policiales, agredió y amenazó de muerte a otros agentes que lo custodiaban.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en el día de hoy a disposición judicial.

Subir