elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat reconoce el Museu d'Història de València como Museo de la Comunitat Valenciana

    El Consell ha sido informado del reconocimiento del Museu d´Història de València como museo de la Comunitat Valenciana, ya que reúne los requisitos establecidos en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, así como en la orden por la que se regula el reconocimiento a museos y colecciones museográficas permanentes en la Comunitat.

    El Museu de Història de Valencia, que este año cumple su décimo aniversario, relata la historia de Valencia con piezas museísticas de gran valor estético y referencial y lo completa con nuevas tecnologías que ponen a disposición tanto de expertos como del público en general la historia de la ciudad de Valencia.

    Con este reconocimiento, son ya 221 los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas en la Comunitat Valenciana, lo que la coloca a la cabeza de museos reconocidos en toda España.

    Este museo alberga una exposición permanente, dedicada a la historia de Valencia, dividida en ocho periodos o bloques con una colección de objetos, documentos y obras de arte representativos de diversas épocas.

    Constituye una de las propuestas más innovadoras y sugerentes de la museografía actual y adentra al visitante en el pasado de la ciudad mediante la utilización de recursos expositivos tradicionales y nuevas tecnologías, con un formato a medio camino entre el museo y cine, que autoriza a sustituir mucha información textual por recursos más dinámicos y de más rápida asimilación, lo que redunda en una mejor comunicación con el visitante.

    Dispone de un equipamiento que recrea, mediante realidad virtual, el aspecto de la ciudad a lo largo de sus veintidós siglos de historia: la Máquina del tiempo. El visitante puede escoger una época y navegar por ella a vista de pájaro, y obtiene en su paseo una infinidad de datos históricos sobre la ciudad del momento

    Ubicado en el primer depósito de aguas potables de la ciudad, que fue construido en 1850 por Ildefonso Cerdá y Leodegario Marchessaux, el Museu d'Història de València fue creado con el fin de difundir la historia de la ciudad, desde los orígenes a la actualidad, a través de los fondos arqueológicos, artísticos y culturales propiedad del Ayuntamiento de Valencia y de obras cedidas por diferentes museos e instituciones de ámbito local, autonómico y nacional.

    Subir