elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia sancionar a cuatro fallas con 3.750 euros por dañar jardines

El Ayuntamiento estudia sancionar a cuatro fallas con 3.750 euros por dañar jardines
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento estudia sancionar a cuatro fallas con 3.750 euros por dañar jardines - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado un procedimiento para sancionar a cuatro comisiones falleras de la ciudad, a las que ha impuesto multas que, en conjunto, ascienden a 3.750 euros, por causar desperfectos en las zonas ajardinadas próximas a los monumentos falleros.

    Las comisiones falleras que podrían ser sancionadas son las de la Avenida de la Plata-General Urrutia, la de Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca, la de General-Pando-Serrano-Flores y la de Marqués de Lozoya-Poeta Cervera i Grifol.

    La sanción más elevada, por valor de 1.500 euros, se podría imponer a la falla de la Avenida de la Plata-General Urrutia, a la que el consistorio acusa de haber realizado "un uso inadecuado" y de provocar daños en una unidad ajardinada de la avenida de la Plata.

    El Servicio municipal de Jardinería y Paisaje ha calificado de "muy grave" esta acción, causada por "el depósito y acumulación de elementos del monumento fallero" sobre el espacio ajardinado.

    El consistorio también ha abierto un expediente sancionador a la comisión fallera de Exposición-Micer Mascó por sujetar la instalación eléctrica ornamental al arbolado y palmeras de la Alameda durante las pasadas fiestas falleras.

    Los servicios municipales califican de "grave" la instalación de tendidos eléctricos en espacios ajardinados sin autorización, y estima que procede imponer una sanción por un importe de 750 euros a la falla.

    La tercera comisión que podría ser sancionada es la de General Pando-Serrano Flores, después de que la cremà de la falla de este año produjera daños en la vegetación de las isletas ajardinadas de la calle Reyes Prosper.

    El Ayuntamiento estudia imponer a la comisión fallera una sanción "grave", que asciende a 750 euros, por esta imprudencia, que ha provocado que la vegetación de la isleta se secara parcialmente por la elevada temperatura de las llamas.

    Finalmente, se ha impuesto una sanción por la misma cantidad a la falla Marqués de Lozoya, que ató cableados en los árboles de la calle Poeta Cervera i Grifol en las últimas fiestas falleras.

    Estos cuatro expedientes, fechados todos ellos el pasado 3 de diciembre, dan un plazo de 15 días para que las fallas presenten sus alegaciones al tiempo que se inicia un procedimiento sancionador que se prolongará durante un plazo de seis meses, durante el cual se deberá notificar la resolución sancionadora expresa.

    Subir