elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los afiliados del PP eligen en Marítimo, Tránsitos y Abastos a sus presidentes

  • Ignacio Pou mantiene su postulado mientras que Carlos Mundina y Mercedes Moreno se presentan como cambio

Hoy será día de renovación en las estructuras de las asambleas del PP de Valencia ciudad. Entre los cambios estará el de Carlos Mundina, exasesor municipal, que será elegido nuevo presidente del PP en el distrito de Tránsitos. También Mercedes Moreno se estrenará como presidenta de la formación popular, en su caso en el distrito de Abastos. Ignacio Pou sin embargo mantendrá su liderato como máximo responsable del distrito de Marítimo.

Como afiliado de Marítimo, esta tarde acudirá a votar el Presidente local de Valencia, Alfonso Novo, quien, además, junto a la Secretaria General, Beatriz Simón, acompañarán a Ignacio Pou durante su acto de proclamación. Por otro lado, el PP de Tránsitos y Mundina contarán con la presencia del Vicesecretario nacional de Estudios y Programas, Esteban González Pons, afiliado a este distrito. Además González Pons visitará el distrito de Abastos y a su nueva Presidenta Mercedes Moreno, que también contará con la compañía del Vicealcalde, Alfonso Grau, afiliado de Abastos.

La Secretaria General de la formación local, Beatriz Simón, ha expresado su satisfacción por cómo están transcurriendo todas las asambleas del Partido en la ciudad, “en cada una de las sedes populares que celebra su correspondiente asamblea se vive unidad e ilusión, y muchas ganas por trabajar y acercar a la calle el proyecto popular”.

Con las asambleas de ayer, el PP de Valencia ciudad ya ha elegido seis de los presidentes de sus diez distritos y los cuatro restantes serán nombrados entre hoy y mañana. Durante la jornada de ayer Fernando Pérez fue elegido nuevo presidente del PP en el distrito de Ciutat Vella, después de que su predecesor en el cargo, el concejal Ramón Isidro, decidiera no presentarse a la reelección.

Julio Aguado, asesor municipal, ha sido elegido por los afiliados de Exposición para continuar con su mandato en el distrito. A su proclamación, además del Presidente local y la Secretaria general, asistieron el Secretario General regional, Serafín Castellano, el Vicesecretario regional de Comunicación y Participación, Jorge Bellver y la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, afiliada al distrito.

En cuanto al resto de presidentes electos, Ana Albert sustituyó el lunes pasado a Emilio del Toro en Pedanías Norte, y el alcalde pedáneo de Benimamet, Jose Ramón Gimeno, es el nuevo presidente de Pedanías Oeste. Tanto en Ruzafa como en Patraix sus afiliados decidieron que renovaran Alejandro Fernández Checa, asesor municipal, y Adriana Hernández Massotti.

Subir