elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Papá Noel ha visitado hoy a los niños ingresados en La Fe

Papá Noel ha visitado hoy a los niños ingresados en  La Fe
  • Los jugadores del Valencia C.F., Levante U.D., Pamesa Basket Valencia, Ciudad Ros Casares y los Reyes Magos visitarán a los más pequeños

  • Se programan un concurso de postales navideñas, conciertos de villancicos y menús especiales

MÁS FOTOS
Papá Noel ha visitado hoy a los niños ingresados en  La Fe  - (foto 2)

Como cada año, el Hospital Universitari La Fe ha preparado un programa repleto de actividades navideñas con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados y de sus familiares durante estas fechas.

Así, hoy los más pequeños han recibido en el hospital Infantil la visita de Papá Noel, quien ha estado presente en la entrega de premios del concurso de postales navideñas y en la actuación del coro Luz Verde. Este año, los ganadores han sido Alicia Conde Dorado, de 6 años, Christian Guzmán Caillaboux, de 8 años, y Noelia Barranquero León, de 14 años, elegidos entre los 58 participantes.

En este concurso de tarjetas de felicitación participan los niños y niñas hospitalizados. Las tres mejores son utilizadas por la Dirección del centro para desear unas felices fiestas al personal del centro. Asimismo, el centro ha acogido hoy la actuación del Coro Luz Verde, integrado por personas con discapacidad psíquica.

Mañana jueves 18 de diciembre, el personal de planta de Oncología Infantil celebra su tradicional festival y los jugadores del Valencia C.F. compartirán buenos momentos con los niños ingresados. Por la tarde, el Coro Lambert Alonso de Godella amenizará con villancicos a los pacientes del pabellón de Rehabilitación.

Posteriormente, el viernes 19 de diciembre, le toca el turno a los jugadores del Levante U.D. que visitarán el pabellón Infantil y por la tarde, en el hospital General, el Coro Interlinguas de la Escuela Oficial de Idiomas cantará villancicos internacionales.

Durante el fin de semana continúan las actuaciones de villancicos. El sábado por la mañana, el Coro del Colegio Oficial de Médicos de Valencia cantará en homenaje al 40 Aniversario del Hospital La Fe y por la tarde, actuará el Coro Aaacema.

El  lunes 22 de diciembre actuará el Orfeó Universitari de València en el Salón de Actos del Pabellón Infantil y por la tarde, por primera vez, habrá para los más pequeños unos talleres organizados por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, centrados en los superhéroes y donde los pequeños podrán crear sus propios cómics.

También el lunes, en la Unidad de Salud Mental del Centro de Salud Miguel Servet, habrá sesión de “El contacontes” Llorenç por la mañana.

Además, en enero continúan los festejos navideños y visitarán el Hospital Infantil La Fe los jugadores del Pamesa Basket Valencia el día 3 y las jugadoras del Ciudad Ros Casares Basket Valencia el día 5. Los deportistas firmarán autógrafos y se fotografiarán con los más pequeños, además de entregarles diversos regalos relacionados con sus equipos, como bufandas, camisetas, pósters o banderines.

Reyes Magos

Como todos los años, el día 6 de enero, por la mañana, el Hospital Infantil recibirá la esperada visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que acudirán a las diferentes zonas de hospitalización para dar personalmente los regalos a los pequeños pacientes. Además, sus pajes también visitarán a los pacientes adultos de larga estancia como los de los Servicios de Lesionados Medulares, Psiquiatría, Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, Oncología, Hematología, Nefrología, Hemodiálisis, Unidad de Trasplantes y la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

Los pacientes adultos de todos los pabellones del centro sanitario podrán disfrutar de la visita por todas las salas de hospitalización del Coro “Tele-cor” (Telefónica), el Cor Lambert Alonso (Godella), la Escola de Cant i Danses El Poblet (Godella), el Coro Aaacema y el Coro Cantart Divisi.

Además de estos actos, los maestros de la Unidad Pedagógica del centro hospitalario han instalado el tradicional Belén y el árbol navideño en el hall de entrada del Hospital Infantil y el personal de mantenimiento otro nacimiento en el hall del Hospital General.

Todas estas actividades son posibles gracias a la colaboración de La Caixa, Cruz Roja, Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, Disney, Valencia C.F., Levante U.D., Pamesa Basket Valencia, Ciudad Ros Casares Basket Valencia, Compañía de Teatro La Monda Lironda, a las donaciones de las empresas, José Luis Carsí S.L., MBA Levante S.A., Ortoturia S.L., y a la intervención de todos los coros participantes.

Menús navideños para pequeños y mayores

Con el objetivo de que permanecer ingresado sea lo más agradable posible y siempre y el estado de salud lo permita, los pacientes, tanto niños como adultos, podrán degustar menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

Así, después de ensaladas tropicales, solomillos, paletillas de cordero y pescados al horno, se endulzará la estancia con puding de frutas, turrones y polvorones. No faltarán ni la uva de fin de año ni el roscón de Reyes el día 6 de enero.

Además, a los más pequeños se les regalará con el menú de Navidad un cuaderno para pintar y colorear.

Subir