elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 jóvenes acuden al encuentro con Vicente Muñoz Puelles en la Biblioteca Valenciana

Más de 300 jóvenes acuden al encuentro con Vicente Muñoz Puelles en la Biblioteca Valenciana

    La conselleria de Cultura ha proseguido esta mañana con su ciclo de animación lectora de la mano del escritor valenciano Vicente Muñoz Puelles en la sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

    Este encuentro, que ha acogido a cerca de 350 jóvenes de la ESO y Bachillerato se enmarca en el programa "Escritores en la Biblioteca Valenciana 2013" que pretende acercar la lectura a las nuevas generaciones.

    Los escolares que han asistido proceden de centros escolares de Castellón, Denia, Villalonga y Valencia. Asimismo, también ha acudido a este encuentro un grupo de mayores de la Universidad Popular La Parreta de Valencia.

    La actividad ha sido precedida de una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, joya de la arquitectura valenciana, y edificio declarado Bien de Interés Cultural en el 2008.

    Vicente Muñoz Puelles
    Vicente Muñoz Puelles nació en Valencia en 1948. Escritor, traductor y ensayista español de múltiples registros, desde la narrativa más oscura hasta la literatura infantil, ha publicado más de cuarenta títulos, en su mayoría de narrativa.

    Vicente Muñoz Puelles ha recibido, entre otros premios de literatura infantil y juvenil, el Premio Nacional Infantil y Juvenil (1999) por Óscar y el león de Correos (Anaya, 1998), el Premio de Álbum ilustrado Ciudad de Alicante con el libro Sombras de manos (Anaya, 2002), que también mereció una nominación White Ravens (2004), el Premio Alandar con La foto de Portobello (Edelvives, 2004), el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, con El arca y yo (Anaya, 2004) y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (Anaya, 2006).

    Asimismo, ha ganado, entre otros, el Premio La Sonrisa Vertical (1980) con Anacaona y el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia. Ha obtenido tres veces el Premio Ciudad de Valencia (1984, 1987, 2001), en esta última ocasión en la modalidad de teatro (Zona de lliure transit, Bromera, 2001), y otras tres el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana (1982, 1986 y 1996). Tiene el premio Alfons el Magnànim de narrativa por Las desventuras de un escritor en provincias (Algar, 2002).

    Muñoz Puelles también ha publicado numerosos ensayos, en particular sobre literatura inglesa y norteamericana, así como múltiples artículos. Varios de sus libros han sido traducidos a otros idiomas, entre ellos al francés, inglés, italiano, portugués, griego y coreano, y también al alfabeto Braille. En la Biblioteca del Congreso de Washington figuran veintidós de sus títulos. Además, es miembro del Consell Valencià de Cultura.

    Subir