elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa participa en un taller didáctico con los niños hospitalizados en La Fe

La alcaldesa participa en un taller didáctico con los niños hospitalizados en La Fe
  • Rita Barberá respalda las políticas sanitarias que abogan por la atención integral de los pacientes

  • Las Unidades Pedagógicas de los hospitales contarán también a partir del próximo curso escolar con docentes de secundaria

MÁS FOTOS
La alcaldesa participa en un taller didáctico con los niños hospitalizados en La Fe - (foto 2)
La alcaldesa participa en un taller didáctico con los niños hospitalizados en La Fe - (foto 3)
La alcaldesa participa en un taller didáctico con los niños hospitalizados en La Fe - (foto 4)
La alcaldesa participa en un taller didáctico con los niños hospitalizados en La Fe - (foto 5)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha participado hoy en un taller didáctico organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències en la Unidad Pedagógica del Hospital Universitario La Fe, que es la escuela de los niños que se encuentran ingresados.

Tras saludar a los menores y participar en esta actividad especial, que se suma a otras iniciativas de ocio y tiempo libre que completan la formación y normalizan la situación de los pequeños que se encuentran alejados de su entorno habitual por motivos de salud, la Alcaldesa ha visitado la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH).

En esta visita, presidida por el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, también han participado el Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, y la Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal.

La Coordinadora de la UPH, Anahí Ases, ha explicado que en esta unidad trabajan 6 docentes que atienden diariamente las necesidades educativas de todos los niños ingresados, tanto en el aula como en la habitación en la que se encuentran ingresados. Si bien, tal como ha anunciado el Jefe del Consell, Alberto Fabra, a partir del próximo curso estos profesores, que dependen de la Conselleria de Educación, contarán con el refuerzo de dos docentes de secundaria, y esta experiencia piloto también se llevará a cabo en el Hospital Peset y progresivamente se extenderá a todos los centros hospitalarios “con el fin de humanizar cada vez más la sanidad”.

Alberto Fabra ha recordado que actualmente la Comunidad Valenciana cuenta con 13 UPH atendidas por 24 maestros, que permanecen en contacto con los tutores de los colegios de referencia de los niños hospitalizados. Por lo que respecta a los niños que han acudido a la Unidad Pedagógica Hospitalaria de La Fe, que se puso en marcha en 1986, el año pasado atendió a 1.074 alumnos, y este curso 754.

En su intervención, el President ha hablado del esfuerzo que realizan las administraciones públicas “para humanizar la sanidad”, y ha asegurado que este tipo de iniciativas, que se llevan cabo gracias a la colaboración y vocación de muchos profesionales y voluntarios, se enmarca en esta política sanitaria.

Subir