elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento forma en carpintería a 15 jóvenes desempleados para su inserción laboral

    El Plan de Cualificación Profesional VLC 2013 “Tienes Madera” ha comenzado hoy para el reciclaje profesional de 15 jóvenes desempleados menores de 30 años con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral. Estos jóvenes recibirán formación en la especialidad de carpintería y obtendrán el certificado de profesionalidad de Trabajos de Carpintería y Mueble.

    La Concejala de Empleo, Beatriz Simón, ha señalado que los principales objetivos de los planes de Formación y Empleo es ofrecer a la población desempleada “formación de calidad, reciclaje, actualización y motivación en el ámbito laboral local”, acorde con lo que se demanda desde las empresas, y con el objetivo de conseguir la inserción o reinserción profesional. Además, ha indicado que son Planes dirigidos a aquellas personas desempleadas empadronadas en la ciudad de Valencia e inscritas en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento APUNT.

    Este Plan formativo durará seis meses (hasta el 6 de noviembre) y supone 600 horas, de las cuales 520 horas corresponden a la formación teórico-práctica en la especialidad, que serán impartidas por un monitor de carpintería y una oficial de 2ª también de carpintería que han sido contratados por el Ayuntamiento de Valencia. Las 80 horas restantes serán impartidas por los técnicos municipales del Servicio de Empleo y se dedicarán a formación transversal: prevención en riesgos laborales, orientación laboral, alfabetización informática, sensibilización medio ambiental, habilidades sociales e igualdad de oportunidades. Asimismo, se fomentará la motivación al autoempleo para conseguir el mayor número de inserciones posibles, tanto por cuenta propia como ajena, impartiendo formación en autoempleo y motivación empresarial por parte de los técnicos municipales.

    Por otro lado, los profesores apoyarán al personal técnico del Servicio de Empleo en la búsqueda de empresas para la inserción laboral de los alumnos y, a su vez, la Agencia de Colocación municipal incluirá en su base de datos a los participantes del Plan para comenzar con ellos el proceso de inserción laboral en las empresas interesadas.

    La Edila ha recordado que la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valencia es un servicio público y gratuito que tiene como objetivo “mediar en el mercado de trabajo ayudando a las personas desempleadas de Valencia a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar al personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas”.

    Para aquellas empresas que contraten a estos participantes del Plan está prevista una línea de ayudas a la contratación en cualquier modalidad contractual, para contratos de 6 meses de duración o superior, ya sea jornada parcial o completa.

    El coste del Plan F.E.L. VLC 2012 “Tienes Madera” es de 65.128,98 euros y durante los seis meses de formación se percibirá por el alumno una beca asistencial cuantificada en 10 € por día lectivo. Ese importe se percibirá por el día realmente asistido.

    Subir