elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peset organiza varios actos para celebrar las fiestas navideñas

El Peset organiza varios actos para celebrar las fiestas navideñas
  • Los trabajadores jubilados en 2008 reciben un merecido homenaje por su dedicación

  • Las visitas del Valencia C.F., Pamesa, Papá Noel y los Reyes Magos son las más esperadas por los niños

MÁS FOTOS
El Peset organiza varios actos para celebrar las fiestas navideñas - (foto 2)

El Hospital Universitario Doctor Peset ha preparado como cada año un programa de actividades navideñas para hacer más agradable durante estas fechas tan señaladas la estancia de los pacientes ingresados en este centro sanitario.

Así, desde los más pequeños hasta los más mayores podrán disfrutar de toda una serie de actos preparados por el personal sanitario en colaboración con entidades y asociaciones que, desinteresadamente, se vuelcan con las personas que debido a su estado de salud no pueden estar en sus casas durante la Navidad.

Además, se servirán menús especiales y diversas salas de hospitalización han sido adornadas con motivos navideños y belenes. También se ha instalado un árbol de Navidad en el hall de entrada al Hospital. Todo con el propósito de contagiar el espíritu navideño a toda aquella persona que deba visitar el centro en las próximas semanas.

Programa de actividades

Los festejos navideños comenzaron el pasado 15 de diciembre con la visita de los futbolistas del Valencia C.F. que se desplazaron hasta el Hospital Universitario Doctor Peset para acercarse a sus fans más pequeños y repartir regalos y autógrafos en la Sala de Pediatría.

El viernes 19 de diciembre se celebrará el homenaje a los trabajadores del Departamento de Salud 10 que se han jubilado durante 2008 y a todos aquellos que a lo largo del año han cumplido 25 años trabajando en cualquiera de los centros del Departamento. El homenaje tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital a las 13 horas. En total, serán 39 personas las que reciban este reconocimiento a su trabajo y dedicación.

Además, al finalizar el acto se entregarán los premios del concurso de adornos navideños organizado por el Departamento, en el que este año han participado un total de 11 centros de salud y unidades y salas de hospitalización con espectaculares belenes hechos a mano y adornos navideños.

El miércoles 24 de diciembre, Nochebuena, a partir de las 18 horas, algunos de los miembros de la Asociación de Vecinos y Cultural Patraix, acompañados de Papá Noel, entregarán regalos a los niños ingresados en la Sala de Pediatría y animarán la estancia de los que durante estos días deben permanecer hospitalizados.

Tampoco faltarán a su visita a la Sala de Pediatría los jugadores del Pamesa Valencia Basket, que el sábado 3 de enero a las 12.30 horas se encargarán de acercar la magia de la Navidad a los más pequeños.

Finalmente, para el 6 de enero de 2007, a las 11 horas, está prevista la visita de los Reyes Magos del Ayuntamiento de Valencia a la Planta de Pediatría del Hospital, para entregar varios regalos a los niños hospitalizados y a los pacientes pediátricos crónicos que son atendidos en este centro sanitario público valenciano.

El Hospital Universitario Doctor Peset quiere agradecer la colaboración de todas las empresas, instituciones, asociaciones y clubes deportivos que, de forma desinteresada, ponen su grano de arena para que la celebración de la Navidad en el centro sea todo lo entrañable que nuestros pacientes merecen.

Así, Hasbro Iberia y Famosa no han dudado en volver a donar juguetes para todos los niños ingresados en el Hospital durante las fiestas navideñas, tampoco se han olvidado de los más pequeños la Asociación de Vecinos de Patraix, los Reyes Magos del Ayuntamiento de Valencia y los jugadores del Valencia C.F. y del Pamesa Valencia Basket.

Subir