elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE de Valencia ofrece un curso gratuito presencial de gestión empresarial

    El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE en Valencia abrirá mañana, lunes 6 de mayo, el plazo de inscripción para un nuevo curso presencial de gestión empresarial que se desarrollará a lo largo del mes de mayo en el Edificio de la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, situado en la calle Campoamor, 91 de Valencia. La inscripción se puede realizar telefónicamente llamando a los números 963 108 665/60.

    Los cursos presenciales de EmprenJove van dirigidos a todos aquellos jóvenes, menores de 35 años, que quieran poner en marcha su propia empresa. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial. De 20 horas de duración, se impartirá del 13 al 17 de mayo en horario de mañana. Los cursos son gratuitos y al finalizar se otorga un certificado de asistencia.

    Las unidades didácticas de las que consta el curso de gestión empresarial son la elaboración del plan de empresa y del plan financiero, las formas jurídicas que una empresa puede adoptar, la tributación en la empresa, los contratos de trabajo, las técnicas de venta, los pasos y trámites, el régimen especial de autónomos y la experiencia de un joven emprendedor del programa.

    Con estos cursos se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar a través de EmprenJove el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

    EmprenJove en Valencia: atención presencial y asesoramiento
    El programa EmprenJove Valencia tiene su punto de atención presencial en la calle Guardia Civil, 21 bajo (o en los teléfonos 963 108 665 / 963 108 660) donde los jóvenes pueden encontrar información y asesoramiento sobre el proceso de puesta en marcha de una nueva empresa o negocio.

    En EmprenJove se asesora a los jóvenes promotores en sus estudios de viabilidad, a buscar la forma jurídica mas conveniente así como las posibles fuentes de financiación. El servicio también permite dar de alta a la empresa joven. También realiza un seguimiento de la nueva empresa durante el primer año e integra a los jóvenes dentro de la comunidad de emprendedores del programa.

    Precisamente con los cursos presenciales y on line se quiere impulsar el conocimiento de este servicio gratuito para los jóvenes. El programa EmprenJove atiende también en Alicante en el edificio PROP, en la Rambla de Méndez Núñez, 41, (teléfonos 966 478 111 / 966 478 112), y en Castellón, Avenida Vall d'Uixó, 25 (o en el teléfono 964 35 98 59).

    Subir